Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

911 Carrera T. Herencia… del 68

Porsche revive la pureza del concepto… ‘nueveonce’. El actual 911 Carrera T rinde culto al purismo ‘sesentero’, estético y dinámico, del icónico ‘nueveonce’. Su tarifa se cifra en 124.259 euros (124.010 con cambio PDK)

JAVIER F. ZARDÓN
04/11/2017

 

Redivivo… Menor peso, relaciones de transmisión más cortas en la caja de cambios manual y un sistema de propulsión trasera con diferencial autoblocante mecánico… ¡placer de pilotar!

Basado en el 911 Carrera T de 1968, el nuevo T («T», como Turismo… en Porsche) adopta un motor de 370 CV ‘salpimentado’ —eso también— con un equipamiento tan exclusivo, que no está disponible en el 911 Carrera ‘normal’: chasis deportivo PASM de serie, altura rebajada en una veintena de milímetros, «Paquete Sport Chrono» que optimiza su ‘romana’, una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, además de un tapizado «Sport-Tex» en la parte central de los asientos.

Opcionalmente, un elemento que tampoco puede montarse en los demás 911 Carrera: eje trasero direccional.

Herencia deportiva, cuajada de ‘guiños’: la luneta trasera y los cristales laterales posteriores están realizados en material ligero y, como en la ´época dorada’, para la apertura de puertas se usan unos tiradores de cuero…

La drástica reducción de materiales ‘pesados’, y de absorción sonora, se traduce en la ausencia de asientos traseros —son opcionales— y también existe la posibilidad de suprimir el «Porsche Communication Management» (PCM). Consecuencia: 1.425 kilos de peso en vacío (los dos asientos son 20 kilos más ligeros), lo que se traduce en 3,85 Kg./CV de relación peso/potencia (‘piedra de toque’ de cualquier deportivo que se precie), con lo que el 6 cilindros bóxer de 3.0 litros biturbo (370 CV y 45,6 metros/kilo de par) sólo necesita 4,5 segundos para ‘sprintar’ de cero a cien (0,1 segundo más rápido que el 911 Carrera Coupé) e ‘invertir’ solamente 15,1 segundos para alcanzar los 200 por hora.

Por si todavía hay algún ‘insatisfecho’… solamente tiene que montar la opción de transmisión de doble embrague PDK, lo que le permitirá llegar a los 100 por hora en 4,2 segundos y pasar la barrera de los 200 en 14,5 segundos; en ambos casos —cambio manual o PDK—, la punta del 911 Carrera T está por encima de los 290 por hora.

Emoción y deportividad —¡pues claro!— en un auténtico coupé de propulsión trasera: ‘labio’ de spoiler frontal aerodinámicamente optimizado y perfil lateral de una carrocería ‘tan’ reconocible como sugestiva merced a las generosas llantas Carrera S de 20 pulgadas y las ‘inexcusables’ lamas del capó zaguero, por no hablar —sentir— de los dobles escapes pintados en negro… «centrados» en la trasera del 911 Carrera T.

Ahí tienen… una ‘joyita’ por 124.259 euros que, en el caso de optar por el cambio PDK y debido al sistema impositivo español, se ‘reducen’ a 124.010. ¿Qué vale el disfrute? ¿Cuánto la magia del mito…?

La iconografía ‘nueveonce’… ¡no tiene precio!

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León