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911 Carrera T. Herencia… del 68

Porsche revive la pureza del concepto… ‘nueveonce’. El actual 911 Carrera T rinde culto al purismo ‘sesentero’, estético y dinámico, del icónico ‘nueveonce’. Su tarifa se cifra en 124.259 euros (124.010 con cambio PDK)

 

911 Carrera T. Herencia… del 68 -

911 Carrera T. Herencia… del 68 -

JAVIER F. ZARDÓN
04/11/2017

Redivivo… Menor peso, relaciones de transmisión más cortas en la caja de cambios manual y un sistema de propulsión trasera con diferencial autoblocante mecánico… ¡placer de pilotar!

Basado en el 911 Carrera T de 1968, el nuevo T («T», como Turismo… en Porsche) adopta un motor de 370 CV ‘salpimentado’ —eso también— con un equipamiento tan exclusivo, que no está disponible en el 911 Carrera ‘normal’: chasis deportivo PASM de serie, altura rebajada en una veintena de milímetros, «Paquete Sport Chrono» que optimiza su ‘romana’, una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, además de un tapizado «Sport-Tex» en la parte central de los asientos.

Opcionalmente, un elemento que tampoco puede montarse en los demás 911 Carrera: eje trasero direccional.

Herencia deportiva, cuajada de ‘guiños’: la luneta trasera y los cristales laterales posteriores están realizados en material ligero y, como en la ´época dorada’, para la apertura de puertas se usan unos tiradores de cuero…

La drástica reducción de materiales ‘pesados’, y de absorción sonora, se traduce en la ausencia de asientos traseros —son opcionales— y también existe la posibilidad de suprimir el «Porsche Communication Management» (PCM). Consecuencia: 1.425 kilos de peso en vacío (los dos asientos son 20 kilos más ligeros), lo que se traduce en 3,85 Kg./CV de relación peso/potencia (‘piedra de toque’ de cualquier deportivo que se precie), con lo que el 6 cilindros bóxer de 3.0 litros biturbo (370 CV y 45,6 metros/kilo de par) sólo necesita 4,5 segundos para ‘sprintar’ de cero a cien (0,1 segundo más rápido que el 911 Carrera Coupé) e ‘invertir’ solamente 15,1 segundos para alcanzar los 200 por hora.

Por si todavía hay algún ‘insatisfecho’… solamente tiene que montar la opción de transmisión de doble embrague PDK, lo que le permitirá llegar a los 100 por hora en 4,2 segundos y pasar la barrera de los 200 en 14,5 segundos; en ambos casos —cambio manual o PDK—, la punta del 911 Carrera T está por encima de los 290 por hora.

Emoción y deportividad —¡pues claro!— en un auténtico coupé de propulsión trasera: ‘labio’ de spoiler frontal aerodinámicamente optimizado y perfil lateral de una carrocería ‘tan’ reconocible como sugestiva merced a las generosas llantas Carrera S de 20 pulgadas y las ‘inexcusables’ lamas del capó zaguero, por no hablar —sentir— de los dobles escapes pintados en negro… «centrados» en la trasera del 911 Carrera T.

Ahí tienen… una ‘joyita’ por 124.259 euros que, en el caso de optar por el cambio PDK y debido al sistema impositivo español, se ‘reducen’ a 124.010. ¿Qué vale el disfrute? ¿Cuánto la magia del mito…?

La iconografía ‘nueveonce’… ¡no tiene precio!

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