+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

911 GT3 RS. Objetivo: competición

Porsche desvela su última propuesta ‘de carreras’. Basado en el 911 GT3, optimiza su aerodinámica y peso. Chasis de competición y motor atmosférico de 4.0 litros y 520 CV. Su tarifa se cifra en 224.171 euros.

 

Pie de foto. - fotógrafo

Pie de foto. - fotógrafo

J. F. ZARDÓN
03/03/2018

Refinado… Porsche ‘refina’ el ‘nueveonce’ GT3 hasta convertirlo en toda una ‘máquina de carreras’: 3,2 segundos en el ‘sprint’ de cero a cien y alcanza una punta de 312 por hora.

Tercera propuesta «GT» —homologado para carretera— del fabricante en menos de un año —tras los 911 GT3 y 911 GT2 RS—, el nuevo deportivo de altas prestaciones ofrece unas prestaciones mejoradas con una puesta apunto del tren de rodaje: eje zaguero direccional recalibrado y diseñado para conseguir el máximo dinamismo y precisión.

La aerodinámica determina el diseño de una carrocería ancha y con una optimizada ‘romana’, que adopta el clásico alerón trasero rígido.

Un aspecto marcadamente ‘racing’ que también se traslada al interior: asientos baquet realizados en carbono, que garantizan un óptimo soporte lateral. Los ligeros paneles de puerta, con redes de almacenaje y tiradores textiles para la apertura, reducen la absorción de sonido, mientras el nuevo capó trasero —de bajo peso— enfatiza esa coherencia en la elección de materiales.

El 6 cilindros ‘bóxer’ de 4.0 litros y 520 CV —una veintena más que su antecesor— con un régimen máximo de 9.000 vueltas, se convierte en una pieza deportiva de pura raza, que se une al cambio PDK de 7 marchas.

Con una tecnología directamente heredada de las carreras, el chasis ofrece un singular dinamismo, mientras las rótulas en los brazos de suspensión propician mayor precisión dinámica que los apoyos elásticos. Llantas de 20 pulgadas y neumáticos 265/35 en el tren delantero y de 21 pulgadas con gomas de 325/30 en el trasero.

Como en todos los «GT» de Porsche, el paquete ‘Clubsport’ está disponible sin coste adicional: barras antivuelco, extintor de incendios, preparación para montar un cortacorrientes y un cinturón tipo arnés de seis puntos.

Para los conductores especialmente ‘ambiciosos’ —en lo deportivo—, el Departamento de Competición de Porscheha creado el paquete opcional ‘Weissach’ —culto a la fábrica—, que reduce aún más el peso del coche merced a componentes adicionales de carbono para el chasis, el interior y el exterior, además de llantas de magnesio.

En su configuración más ligera, el paquete ‘Weissach’ reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1.430 kilos.

Buscar tiempo en otra localidad