Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

911. un millón… de ilusiones

Arquetipo de coche deportivo, icono del diseño. «Irish Green». Zuffenhausen celebra el éxito de su icono deportivo. La unidad «un millón», la firma Porsche con un exclusivista Carrera S que monta diversos elementos siguiendo el patrón original del ‘nueveonce’ de 1963.

J. F. ZARDÓN
20/05/2017

 

Inconfundible… estratégico. El 911 continúa siendo el modelo más importante en los catálogos de Porsche, atesorando una enorme contribución a la rentabilidad del fabricante: 32.365 unidades matriculadas el pasado año 20016 en todo el mundo, manteniendo su exclusividad durante décadas, hoy convertido en un preciado objeto de colección.

«El 911ha garantizado que los valores esenciales de nuestra marca sean hoy tan visionarios como lo fueron con el primer 356/1 de 1948», sostiene Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de la compañía.

Haciendo gala de una calidad legendaria (más del 70% de los 911 construidos desde sus inicios, siguen hot en funcionamiento) el modelo mantiene su liderazgo en los ‘rankings’ de calidad realizados por el exigente instituto de investigaciones de merado norteamericano.

Un mito —y su mitología’— cultivado a través de los innumerables éxitos logrados en competición. Diseñado —y utilizado— tanto para la calle como para los circuitos, ningún otro deportivo ha cosechado tantos ‘podios’: más de la mitad de las 300.000 victorias deportivas de Porsche se deben a este icónico modelo.

Tampoco nunca Porsche se ha desviado del concepto original de su ‘nueveonce’. Factor determinante del éxito es la planta de producción ubicada en la histórica ‘casa madre’ de Zuffenhausen, de donde salen todos los 911, los 718 Boxster, 718 Cayman, y sus demás variantes, se realizan en una sola línea de ensamblaje merced a un sofisticado sistema de producción y unos trabajadores están especializados en 200 tareas diferentes, asegurando que cada Porsche se entregue al cliente con la calidad típica de la marca: «Hoy tenemos el 911 ‘un millón’. Lo bueno es que nuestros compañeros los fabrican con la misma devoción que el primer coche —afirma el presidente del Comité de Empresa, Uwe Hück— y la construcción del Misión E en la planta de Zuffenhausen se convierte en una nueva era para Porsche, una experiencia emocional, como el 911 lo ha sido y continuará siéndolo».

Los primeros ‘nueveonce’ heredaban el 6 cilindros ‘boxer’ del 356: evocador ‘petardeo’ de refrigeración por aire, 130 CV y 1.991 centímetros cúbicos; perfilados, aquellos pioneros, por Ferdinand «Butzi» Porsche, hijo de «Ferry», aunque también a Erwin Komenda, responsable entonces (1964) del Departamento de Construcción de la marca, le corresponden ciertas pinceladas del que ha acabado por convertirse en todo un icono en Porsche.

El «Irish Green» ‘un millón’, tras realizar una gira mundial, pasará a integrar la colección del Museo Porsche.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León