+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Alpine… ¡Je t´aime!

 

MANUEL RAMOS GUALLART -

08/09/2018

Capa a capa. Brochazo a brochazo… de ‘tela’ en fibra de vidrio para acabar ‘cincelando’ una de las siluetas más sugestivas —y reconocibles— del automovilismo español —también europeo— en los años 60 y 70.

Entre 1967 y 1978 FASA ‘cinceló’ en su factoría vallisoletana un buen puñado de Alpine, convertidos hoy en codiciadas piezas de colección por su calidad artesanal, bastante superior incluso —al decir de los expertos— a la de las unidades producidas por la casa madre en Dieppe.

Quienes tuvimos ocasión de pegar un número en la puerta de una de aquellas 1.904 Berlinettes (LE-8261-A, un A 110 1.300 de 66,5 CV) conocimos el poderoso influjo de la magia…

Pocas como la Berlinette Alpine, como las ‘petites bleues’ («LE»… era de color rojo), pueden presumir de tantos podios —y tantas ilusiones— en el mundillo de los rallyes…

«Attendez un peu, les Alpine étonneront le monde»… y siguen haciéndolo (sorprender) en el XXI. Profética, la frase de Amédée Gordini, preparador de cabecera en la nómina de Dieppe…

a b

Buscar tiempo en otra localidad