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Audi A6. El… ¿’mini’ A8?

Sin rupturas estilísticas, . con calidad tecnológica. Audi ‘continúa’ manteniendo el listón bien alto con el nuevo A6. Afinadas mecánicas, confortabilidad rutera y sofisticación técnica. Su tarifa oscila entre 64.580 y 69.580 euros.

 

Sin cambios exteriormente drásticos, el nuevo A6 ofrece un estilo más sofisticado y elegante. - AD

Acabados impecables y un estilizado salpicadero. - AD

JAVIER F, ZARDÓN
09/06/2018

Continuador… estético. La nueva propuesta del catálogo A6 se acerca ‘un punto más’ al buque insignia A8.

Sin cambios drásticos en el exterior, y más significativos en el interior, acceso rápido a las funciones y un alto grado de personalización: la pantalla al estilo de los smartphone y el sistema operativo, hacen que el manejo del A6 resulte de lo más intuitivo.

Dos generosas pantallas reemplazan a la mayoría de los botones y mandos del modelo interior, una primera muestra de la digitalización de las realizaciones en el segmento de militancia. En la pantalla superior pueden configurarse libremente los mandos para todas las funciones, de forma similar a la un smartphone, y en la inferior se pueden crear hasta 27 accesos directos individuales para las funciones principales del coche, configurando también «favoritos» para los que se utilizan más frecuentemente (números de teléfono, emisoras de radio, destinos de navegación…). El usuario escucha y «siente» un clic de confirmación tan pronto como su dedo activa una función presionando ligeramente sobre la pantalla táctil. También se ofrece la posibilidad de control por voz.

El par de centímetros que crece la batalla, propicia una habitabilidad mejorada (4,93 metros de largo) que mantiene las cinco plazas (algo más ‘habitables’ ahora las traseras) con un maletero de 530 litros, al que se accede por una tapa más amplia que la del antecesor.

Por mucho que se mantenga es estilo, también es cierto que el renovado A6 ofrece ciertos detalles que lo distinguen de la anterior versión: ‘potente’ parrilla frontal, marcados pliegues en la carrocería, mayor definición de la línea de techo y también unas llantas de nueva factura, que acaban por propiciar una estilismo más sofisticado y elegante.

Además de la versión básica, podrá elegirse entre los acabados «Sport» y «Design», combinables ambos con el paquete exterior «S-Line», que aporta un aspecto más deportivo.

En una primera entrega, el nuevo A6 dispone de las mecánicas «tope de gama», ambas V6 y unidas a la tracción total y al cambio automático de 7 (S Tronic) u 8 marchas (Tiptronic): el 55 TFSI (turboalimentado de inyección directa de gasolina) que rinde 340 CV y entrega 51,0 metros/kilo de par (entre 1.370 y 4.500 vueltas) y el turbodiésel de rampa común 50 TDI de 286 CV (63,3 metros/kilo entre 2.250 y 3.000 vueltas).

En octubre llegarán las versiones más ‘modestas’: el gasóleo tetracilíndrico de 2.0 litros y 204 CV, y otro V6, el 45 TDI de 231 CV, ambos también con tracción total Quattro y cambio automático.

Aún sin fecha confirmada, llegará otra versión de gasolina, el TFSI de 2.0 litros y 245 CV, en versiones de tracción delantera o total. La carrocería familiar Avant comenzará a venderse en enero de 2019.

Con hasta 39 sistemas de ayuda a la conducción, el A6 estable nuevas ‘referencias’ en el segmento de militancia, como es el caso del asistente en atascos y el «Active Lane Assist», que ayuda a mantener el coche en el carril con ligeras intervenciones sobre el volante. También el asistente de emergencia mejora la seguridad al detener el vehículo y realizar una llamada de emergencia. Estas y otras funciones las agrupa el A6 en el paquete «Tour» —uno de los tres de asistencia a la conducción—, junto a los paquetes «Aparcamiento» y «City», este último con funciones como el innovador asistente de cruce.




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