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Audi g-tron. Eficacia y ahorro de combustible

 

Audi g-tron. Eficacia y ahorro de combustible -

23/12/2017

El Audi A4 Avant y el A5 Sportback se unen al A3 Sportback en la adopción de la eficaz tecnología g-tron, con una tarifa que oscila entre 43.000 y 46.000 euros. Adoptan el bivalente motor 2.0 TFSI de 170 CV (turboalimentado de inyección directa), que puede utilizar gasolina o gas natural comprimido. Con la posibilidad de cubrir 500 kilómetros en modo gas, ambos modelos ofrecen hasta 450 kilómetros adicionales funcionando con gasolina. La tecnología g-tron homologa hasta un 40% de ahorro funcionando con gas natural comprimido respecto a un motor de combustión: 3,8 litros de media por cada centenar de kilómetros, lo que se traduce en escasamente 4 euros por cada cien kilómetros.

Los dos modelos aceleran de cero a cien en 8,4 segundos, con el cambio S-Tronic y una décima más con el cambio manual. El A4 Avant g-tron alcanza una punta de 221 por hora y de 224 por hora en el A5 Sportback g-tronic, siempre con el cambio S-Tronic (223 y 226 con cambio manual).

En su desarrollo, el motor a sometió a condiciones extremas de temperatura, con frío de hasta 35 grados centígrados bajo cero en Escandinavia. También es especial la válvula de inyección a alta presión de la gasolina, fabricada en acero inoxidable, que debe someterse a temperaturas rayanas en los 400 grados en la combustión del CNG, cuyo almacenamiento se realiza en dos depósitos muy ligeros situados bajo el piso del maletero, que contienen 14 kilos de gas natural comprimido.

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