+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Batalla corta…

 

23/12/2017

«Short Wheel Base» (SWB), en jerga anglosajona. Sencillos y elegantes aquellos sucesores (1964-1968) de la primera generación nueveonce, recortaban su batalla en 60 milímetros, se fabricaron con carrocería Coupé y descapotable Targa (generoso arco de seguridad), con potencias de 130 y 160 CV que, dicho sea de paso, han disparado su cotización (entre 90.000 y 250.000 euros) como vehículos históricos en los últimos tiempos, desde que el 911 cumpliese su medio siglo de vida.

Por sencillez técnica y resistencia al desgaste —según fuentes de la marca—, hoy día sobreviven alrededor de 85% de todos los Porsche construidos desde 1948; en torno a 9.000 unidades de la primera generación nueveonce, que contabilizó 13.000 coches, la mayoría (8.500) correspondientes a la versión de 130 CV: seis cilindros ‘bóxer’ —plano y opuestos—, con ese petardeo clásico de la refrigeración por aire, y alimentados por seis carburadores (Solex y Weber, según la época). Propulsión trasera —por descontado—, embrague monodisco en seco y cambio manual de 5 velocidades. Una excelente base para preparaciones de carreras generalmente firmadas por Gerhard Mitter (diferencial autoblocante, depósito de 100 litros, asientos Recaro, cinturones de tres puntos, además de toques en la carburación, cruce de los árboles de levas, escapes deportivos…)

A finales de 1966, aparecerían las casi 3.200 unidades de las versiones S (160 CV) y Targa (escasamente 1.200), ésta última con las dos motorizaciones.

En fin, que el sucesor del no menos icónico 356 (el mismísimo Doctor Ferry Porsche en la fotografía), ha acabado por convertirse en… un codiciado objeto de deseo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla