Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Batalla corta…


23/12/2017

 

«Short Wheel Base» (SWB), en jerga anglosajona. Sencillos y elegantes aquellos sucesores (1964-1968) de la primera generación nueveonce, recortaban su batalla en 60 milímetros, se fabricaron con carrocería Coupé y descapotable Targa (generoso arco de seguridad), con potencias de 130 y 160 CV que, dicho sea de paso, han disparado su cotización (entre 90.000 y 250.000 euros) como vehículos históricos en los últimos tiempos, desde que el 911 cumpliese su medio siglo de vida.

Por sencillez técnica y resistencia al desgaste —según fuentes de la marca—, hoy día sobreviven alrededor de 85% de todos los Porsche construidos desde 1948; en torno a 9.000 unidades de la primera generación nueveonce, que contabilizó 13.000 coches, la mayoría (8.500) correspondientes a la versión de 130 CV: seis cilindros ‘bóxer’ —plano y opuestos—, con ese petardeo clásico de la refrigeración por aire, y alimentados por seis carburadores (Solex y Weber, según la época). Propulsión trasera —por descontado—, embrague monodisco en seco y cambio manual de 5 velocidades. Una excelente base para preparaciones de carreras generalmente firmadas por Gerhard Mitter (diferencial autoblocante, depósito de 100 litros, asientos Recaro, cinturones de tres puntos, además de toques en la carburación, cruce de los árboles de levas, escapes deportivos…)

A finales de 1966, aparecerían las casi 3.200 unidades de las versiones S (160 CV) y Targa (escasamente 1.200), ésta última con las dos motorizaciones.

En fin, que el sucesor del no menos icónico 356 (el mismísimo Doctor Ferry Porsche en la fotografía), ha acabado por convertirse en… un codiciado objeto de deseo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León