+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BMW. M5 «First Edition»

 

BMW. M5 «First Edition» -

14/10/2017

BMW lanza una serie limitada (400 unidades para todo el mundo) sobre la base del M5, con un identificativo color de carrocería («Frozen Dark Metallic»), molduras exteriores en acabado «Individual» en negro brillante intenso, que se extiende desde el marco de las ventanillas a los característicos ‘riñones’ de la marca y la branquia lateral.

Un conjunto que se completa con llantas de siete radios dobles y 20 pulgadas (aleación ligera «Jet Black»), además de un sistema de escape deportivo con las colas en negro.

En el interior, la tapicería es de Piel Merino «Smoke White» con pespuntes rojos en los asientos M Multifuncionales (singularmente anatómicos), mientras la consola central (acabado «Piano Negro») se ubica el anagrama «M5 First Edition». También son específicas las alfombrillas, con reborde blanco.

La ‘Bayerische’ monta en esta versión el motor V8 M TwinPower de 4.4 litros y 600 CV (75,6 metros/kilo de par) unido a la nueva tracción total M xDrive. Acelera de cero a cien en 3,4 segundos y alcanza una punta de 250 por hora (305 con M Driver´s Package).

Aún con la tracción total (desconectable a voluntad) el nuevo M5 es má ligero que su antecesor, merced a la utilización parcial de fibra de carbono (CFRP).

El precio en el mercado español se sitúa en 158.845 euros. Las entregas comenzarán en marzo de 2018.