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BMW M550i xDrive. Referencia de segmento

El Serie 5 se quita… ‘la corbata’. «M Performance», la división deportiva de BMW, vuelve a romper moldes. La variante xDrive, estandarte deportivo de la Serie 5, ‘exprime’ al V8 Biturbo hasta los 464 CV. En marzo desembarcará en los concesionarios.

 

Deportividad confortable, ambiente lujoso, materiales de calidad y excelentes ajustes. - BMW

La zagua evidencia un discreto alerón en la tapa del maletero y la doble salida de escape. - BMW

JAVIER F. ZARDÓN
14/01/2017

De la calle… a la pista. La división GmbH de la Bayerische, ‘toma cartas en el asunto’… en la propuesta de un ‘drástico’ Serie 5 que se convierte en toda una referencia entre los superdeportivos… de serie: motor V8 Biturbo (inyección directa de gasolina) de 4.4 litros y 464 CV que, unido a la caja automática Steptronic de 8 marchas —mágico el «8»—, sólo necesita 4,0 segundos para sprintar de cero a cien y que, eso también, homologa unos contenidos 8,9 litros de consumo medio para, también eso, unos autolimitados 250 por hora de punta.

Y no sólo, porque los técnicos de «M Performance» han revisado al alza las condiciones de un chasis adaptativo que reduce en una decena de milímetros la altura libre al suelo, cuyo equipo de rodaje adopta llantas de 19 pulgadas —20 opcionales— en tonalidad ‘cerium grey’ metálico mate, unas suspensiones con puesta a punto deportiva y una servodirección específica «M» en los ajustes «Deportivo» y «Deportivo+», que optimiza los movimiento de la dirección para ‘colocar’ con exactitud el coche en cualquier tipo de trazados.

El estilismo deportivo lo acentúa el nuevo M550i xDrive con un sugestivo paquete aerodinámico: discreto alerón trasero rematando la tapa del maletero, las carcasas de los retrovisores exteriores, los actualizados ‘riñones’ de la parrilla frontal, las generosas tomas de aire y los marcos de las ventanillas; ‘todo’ eso, y el ‘redondeo’ de la doble salida de escape en cromo negro a ambos extremos de la zaga.

En el capítulo de ayudas a la conducción, significar la advertencia de tráfico cruzado y la del cambio de carril activo, que interviene activamente —valga la redundancia—. El opcional control activo de velocidad y el asistente de abandono de carril equipan ahora nuevas funciones, como la asistencia al límite de velocidad, con el «Tempomet» asumiendo automáticamente las restricciones de velocidad.

También el actualizado sistemas de conexiones, posibilitan una optimizada ‘conectividad’ entre el conductor, su vehículo y el medio ambiente, capaz de ‘asumir’, antes de iniciar la marcha, los mensajes de tránsito en tiempo real, para una mejor planificación de la ruta, llegando incluso a recomendar una salida anticipada del viaje si así lo aconsejasen las condiciones del mismo. Incluso el usuario tiene acceso a ofertas como la reserva de estacionamiento y su pago digital, así como recomendaciones de áreas donde exista la posibilidad de estacionar y, mediante el —opcional— «Remote Parking», accionar a distancia el vehículo y hasta ‘maniobrarlo’ en sitios de aparcamiento muy estrechos.

   
1 Comentario
01

Por LUIS R. 16:07 - 26.01.2017

Hola Javier: Gracias por tu artículo sobre el BMW M550i Xdrive 🎩🎩. Por favor, me gustaría que me informaras sobre el futuro restyling o vehículo totalmente nuevo del actual BMW X6 2015. Gracias. Saludos.