+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cambio EAT8 y nuevos motores para el 308

 

Cambio EAT8 y nuevos motores para el 308 -

11/11/2017

La nueva generación del Peugeot 308 también ofrece la caja de cambios EAT8 y estrena motores «generación 2020»: gasolina PureTech 130 (18.200 euros) y turbodiésel BlueHDi 130 (19.950 euros), el nuevo cambio EAT8 se asocia al BlueHDi 180, que también monta «Start&Stop» (arranque/parada automática del motor en detenciones prolongadas).

El motor de gasolina PureTech de 130 CV, con cambio manual de 6 marchas y tecnología digital, gana en prestaciones y en reduce las emisiones contaminantes. También el 308 se convierte en el primer modelo de Peugeot que adopta el nuevo motor BlueHDi de 130 CV (gana diez caballos), con la también nueva caja manual de 6 velocidades, cuyas prestaciones se ‘tutean’ con los anteriores motores de 2.0 litros y reduce entre un 4% y un 6% los consumos gracias, entre otras cosas, a un sistema de combustión inédito: un intercambiador altamente eficaz, cuya geometría basada en la del Peugeot 908, ganador en su día de las 24 Heures du Mans.

Como en los SUV 3008 y 5008, el cambio EAT8 que se monta en el nuevo 308, cuenta con mandos en el volante, además de la palanca eléctrica, y tan ergonómica que no demanda apenas esfuerzo por parte del conductor.

Como en anteriores generaciones, el nuevo catálogo del 308 (‘asentado’ sobre la plataforma EMP2) cuenta con diversas arquitecturas: SW, GT, GT Line y GTi by Peugeot Sport y refuerza ‘su’ principal seña de identidad: el «i-Cockpit» (volante de reducido diámetro), además de la nueva pantalla táctil «capacitiva» para el navegador 3D con sistema de reconocimiento vocal.