Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Citroën. Aventura… Grip Control

Rodar en nieve, hielo o barro. Antideslizamiento inteligente —Grip Control— que actúa sobre las ruedas motrices delanteras para asegurar la mejor adherencia en cualquier circunstancia. Disponible en los Cittroën C3 Aircross, C4 Cactus, Berlingo, Jumpy y SpaceTour.

J. F. Z.
30/12/2017

 

Conducción invernal… y más. El Grip Control —firmado por el chevron—, optimiza la tracción y la motricidad del coche en condiciones de baja adherencia. El sistema actúa —lógicamente— sobre las ruedas motrices delanteras en superficies embarradas, nevadas, heladas… evitando que el vehículo que ‘atrapado’. Además, cuando se asocia a los neumáticos de invierno —obvian las cadenas—, acaban formando la ‘pareja’ perfecta para el disfrute de la montaña… automovilísticamente hablando.

El dispositivo se activa mediante un sencillo mando giratorio situado en la consola central, con posibilidad de elegir entre cinco modos: Standard, Arena, Barro, Nieve y ESP off, que adaptan la transferencia del par motor sobre el tren delantero, gestionando también la frenada en función del terreno.

Como fácilmente puede suponerse, el modo Standard es que se utiliza en asfalto o en condiciones normales de adherencia. Cuando las cosas comienza a ‘complicarse’, será entonces el momento de activar el modo Todocamino —barro o hierba húmeda—, para asegurar el arranque del vehículo transfiriendo el máximo par posible a la rueda que tenga más adherencia; en la práctica, funciona como un diferencial de deslizamiento limitado, adaptándose a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 Km/h.

El modo Nieve, especialmente pensado para una conducción segura en invierno o en alta montaña, adapta instantáneamente el control de tracción de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia que presente el recorrido; cuando se superan los 50 por hora, el sistema pasa automáticamente a modo Standard.

El modo Arena mantiene el deslizamiento de ambas ruedas motrices simultáneamente, lo que permitirá rodar sobre suelo blando y limitando de quedarse ‘varados’; funciona hasta 120 por hora y cambia al modo Standard si se supera esa velocidad.

Finalmente, también puede optarse por el modo ESP off, con el control de tracción totalmente desconectado, también el Grip Control, hasta 50 Km/h. gestionando así la motricidad de forma autónoma.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León