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Citroën. Aventura… Grip Control

Rodar en nieve, hielo o barro. Antideslizamiento inteligente —Grip Control— que actúa sobre las ruedas motrices delanteras para asegurar la mejor adherencia en cualquier circunstancia. Disponible en los Cittroën C3 Aircross, C4 Cactus, Berlingo, Jumpy y SpaceTour.

 

Citroën. Aventura… Grip Control -

Citroën. Aventura… Grip Control -

J. F. Z.
30/12/2017

Conducción invernal… y más. El Grip Control —firmado por el chevron—, optimiza la tracción y la motricidad del coche en condiciones de baja adherencia. El sistema actúa —lógicamente— sobre las ruedas motrices delanteras en superficies embarradas, nevadas, heladas… evitando que el vehículo que ‘atrapado’. Además, cuando se asocia a los neumáticos de invierno —obvian las cadenas—, acaban formando la ‘pareja’ perfecta para el disfrute de la montaña… automovilísticamente hablando.

El dispositivo se activa mediante un sencillo mando giratorio situado en la consola central, con posibilidad de elegir entre cinco modos: Standard, Arena, Barro, Nieve y ESP off, que adaptan la transferencia del par motor sobre el tren delantero, gestionando también la frenada en función del terreno.

Como fácilmente puede suponerse, el modo Standard es que se utiliza en asfalto o en condiciones normales de adherencia. Cuando las cosas comienza a ‘complicarse’, será entonces el momento de activar el modo Todocamino —barro o hierba húmeda—, para asegurar el arranque del vehículo transfiriendo el máximo par posible a la rueda que tenga más adherencia; en la práctica, funciona como un diferencial de deslizamiento limitado, adaptándose a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 Km/h.

El modo Nieve, especialmente pensado para una conducción segura en invierno o en alta montaña, adapta instantáneamente el control de tracción de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia que presente el recorrido; cuando se superan los 50 por hora, el sistema pasa automáticamente a modo Standard.

El modo Arena mantiene el deslizamiento de ambas ruedas motrices simultáneamente, lo que permitirá rodar sobre suelo blando y limitando de quedarse ‘varados’; funciona hasta 120 por hora y cambia al modo Standard si se supera esa velocidad.

Finalmente, también puede optarse por el modo ESP off, con el control de tracción totalmente desconectado, también el Grip Control, hasta 50 Km/h. gestionando así la motricidad de forma autónoma.

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