Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Citroën C4 Cactus. Funcionalidad… refinada

Más calidad y mayor confort. El ‘chevron’ propone una «revisión general» del C4 Cactus. Una suerte de «berlinización», traducida en un diseño audaz y elegante. Fabricado en Villaverde (Madrid) en exclusiva para todos los mercados internacionales, llegará en el primer trimestre de 2018

javier fernández
18/11/2017

 

«La nueva Citroën»… Que comenzó, precisamente, con el C4 Cactus, sube un peldaño más en su particular ‘escalera’: «Citroën Advanced Comfort», que el ‘chevron’ traduce en una estética más elegante y en una mayor sofisticación dinámica y funcional; renovación que se lanzará al mercado en el primer trimestre del próximo 2018, con una tarifa… aún por desvelar.

El actualizado C4 Cactus ‘pierde’ las barras de techo y los ‘peculiares’ Airbump —protecciones laterales— a favor de una imagen estética más «madura» y actualizada. Aunque, eso también, sin perder los rasgos ‘ideológicos’ que lo han hecho célebre, una suerte de ‘berlinización’ (como gustan de apuntar sus ‘facedores’) que le sienta ‘de perlas’ a nuestro protagonista; es decir, combinación —y no es baladí… la combinación— de confortabilidad y estilo crossover: rediseñado frontal, más ‘robusto’ y con mayor personalidad —el logo cromado contribuye poderosamente—, además de la adopción de unas nuevas luces LED 3D (también cambian las ópticas traseras) y, ya se ha dicho, la integración de los Airbump —más discretos— en la parte baja de las puertas, al estilo del C3. Una treintena en la combinación de colores: 9 para la carrocería y 4 ‘packs’ con, en el interior, cinco ambientes disponibles.

Y otra primicia europea: suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, sistema ya estrenado por Citroën en el C3 Aircross ‘chino’ que, a diferencia de la suspensión normal (un amortiguador, un muelle y un tope mecánico) añade dos topes hidráulicos (uno de extensión y otro de compresión) capaces de controlar, en caso de extensión/compresión ligeras, los movimientos verticales sin necesidad de que entren en funcionamiento los topes hidráulicos. Consecuencia: un efecto de «alfombra voladora», como gustan de definir al sistema los ingenieros de la marca y que, dicho sea de paso, se transmite al interior con el concurso de unos nuevos asientos delanteros dotados de espuma de alta densidad, que obvia el —tan desagradable— efecto de hundimiento.

El habitáculo conserva la posición baja del salpicadero, con la pantalla central ‘flotante’ y el cuadro de instrumentos digital. También la batalla se mantiene inalterable (2,60 metros entre ejes) y el maletero ofrece 358 litros de capacidad, ampliable a 1.170 si se abate la banqueta trasera, a la vez que se dispone de numerosos huecos portaobjetos, ingeniosos y funcionales, repartidos por el habitáculo.

Los tricilíndricos PureTech (82, 110 y 130 CV) son los protagonistas en gasolina, con función «Start&Stop», y se unen al cambio manual de 6 marchas o al automático EAT6. El turbodiésel BlueHDi (100 CV) estará disponible desde el lanzamiento del nuevo C4 Cactus que, en otoño de 2018, también dispondrá de un BlueHDi de 120 CV con el cambio automático EAT6.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León