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Citroën E-Mehari. Polivalente…

Cabrio de 4 plazas, 100% eléctrico. Tras la edición limitada «Styled by Courrèges», Citroën desvela el nuevo E-Mehari, que estrena versión «Hard Top» con techo rígido asociado a cristales laterales y luneta trasera practicable.

 

Citroën E-Mehari. Polivalente… -

Citroën E-Mehari. Polivalente… -

J. F. ZARDÓN
20/01/2018

Salto generacional… en diseño y equipamiento. El E-Mehari gana en modernidad y polivalencia, manteniendo la lúdica filosofía que hizo célebre a su icónico ancestro de 1968.

Perfectamente reconocible por una ‘expresiva mirada’ de ópticas en dos niveles, firma identitaria en las últimas realizaciones del chevron, el E-Mehari muestra una renovad silueta por unas ensanchadas aletas, una carrocería que rebaja su altura y unos paragolpes en color negro. También las protecciones delantera y trasera están ahora pintadas en masa, en el mismo color de la carrocería.

Las llantas de aleación ligera (15 pulgadas) y la renovada calandra frontal, redondean —y distinguen— la estética de este actualizado ‘electrón libre’.

Paralelamente, el habitáculo también se ha revisado al alza: salpicadero rediseñado en un plano muy horizontal —mayor sensación de espacio a bordo—, mientras una moldura decorativa de nueva factura en el lado del acompañante potencia la sensación de modernidad. El volante de tres radios y los nuevos asientos, conforman un habitáculo con una actualizada armonía en negro y con más huecos portaobjetos en la consola central y en el panelado de las puertas.

Más colorista que nunca, el E-Mehari, juega la baza de la personalización: 4 colores de carrocería, 2 tonalidades para el techo flexible y 1 techo rígido, a la vez que se ofrecen varios ambientes a bordo, con dos tapicerías: «Beige» —con zona central textil— y un guarnecido «Naranja», cuya zona central luce dibujos inspirados en el mundillo de los deportes náuticos.

También el Hard Top, en negro brillante y con dos arcos de seguridad en gris metalizado, permite utilizar el coche sea cual fuere la climatología o la estación del año.

La motorización totalmente eléctrica, alimentada por una batería de litio metal polímero de última generación, alcanza una punta de 110 por hora y gana en respuesta merced a un par motor de 17 metros/kilo a 3.700 vueltas con, lógicamente ‘emisiones cero’.

Homologa 195 kilómetros de autonomía y se recarga completamente en diez horas y media en instalaciones específicas (16 A, enchufes convencionales o conexiones públicas tipo «Autolib») o en 16 horas y 30 minutos en enchufes domésticos (10 A).

Su equipamiento de serie incluye ABS, ESP, 4 airbag (doble frontal y laterales delanteros), encendido automático de las luces de cruce, sensor de presión de los neumáticos y aviso sonoro para peatones (se activa por debajo de 30 Km/h.) mediante un sonido para compensar la marcha silenciosa y prevenir a los viandantes.

   
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