Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 22 de octubre de 2014

Diésel... «de carreras»

Sus argumentos: imagen, calidad y tecnología. Seat juega fuerte con la nueva gama del León. Un centenar de versiones en catálogo fruto de la combinación de cinco motores TDI y otros tantos TSI, además de media docena de acabados y tres carrocerías. El FR de tres «huecos» se convierte en una de las más sugestivas, con 150 CV diésel.

JAVIER FERNÁNDEZ 18/01/2014

Noticias relacionadas

Sugestivo. Con su recién estrenado título de «Coche del Año en España» bajo el brazo... el Seat León se viste de FR con una versión TDI de 150 CV, tan sugestiva en lo estético como efectiva en lo dinámico, y que, además, viene con el marchamo de convertirse en pionero en su estilo: nunca antes Seat había configurado un León en tres puertas, auténtico estilo coupé en tanto recorta su longitud en 35 milímetros con respecto al homónimo de cinco puertas; distancia ganada a la batalla (tampoco incide tanto en la habitabilidad interior) de una plataforma modular «MQB» que el Grupo VW, patrón de Seat, utiliza profusamente en Audi (A3), Volkswagen (Golf), Skoda (Octavia) y, lógicamente, en la propia Seat.

Con estos mimbres, y el apellido FR, nuestro protagonista hace gala de unas formas deportivas —voladizos cortos, marcados pasos de rueda...— aderezadas con llantas de 17 pulgadas y la opción (1.188 euros) de unos faros «Full Led» que aportan un plus de visibilidad en conducción nocturna.

La doble salida de escape, una luneta posterior más tendida y un también muy envolvente portón zaguero confieren al León un innegable atractivo físico, que tampoco le impide al tres puertas disponer de 380 litros de capacidad de maletero (1.150 si se abaten los respaldos traseros).

Como el lector ya habrá supuesto, «ese» apellido FR trae aparejado un desarrollo interior marcado por los asientos deportivos (cómodos y con muy buena sujeción lateral), el volante específico (de tres radios y achatado en su polo inferior... ¡pues claro!) y, en general, unas terminaciones sensiblemente mejoradas con respecto a las del antecesor.

Si el desarrollo ergonómico está perfectamente logrado (la postura de conducción es muy agradable) no lo está menos la pantalla central táctil (se resiste un poco... con guantes) que preside la parte superior de la consola central, que simplifica muy mucho las operaciones de funcionamiento del navegador o la radio, que también —como el teléfono «manos libres»— pueden funcionarse desde el volante.

Si la nueva gama del León dispone, en gasolina, de un interesante 1.4 TSI (inyección directa) de 140 CV, tal parece que será el turbodiésel directo 2.0 TDI de 150 CV el que se lleve el grueso de las ventas por, entre otras cosas, un puntín de picardía en su comportamiento rutero; máxime cuando se combina con el chasis activo (DDC, 675 euros a mayores) con el que el conductor, mediante el sistema «Seat Drive Profil», puede variar, con cuatro posibilidades, los tarados de suspensión, el tacto de la dirección, la respuesta del motor y hasta el control de velocidad y la iluminación ambiental del interior del habitáculo (pasa de blanco a rojo cuando se activa el modo «Sport»).

Con el cambio manual de 6 marchas (también existe la opción del automático secuencial DSG) el FR TDI de 150 CV, acelera de cero a cien en 8,8 segundos, marca una punta de 215 por hora y, lo mejor, homologa un consumo medio de 4,1 litros por cada centenar de kilómetros lo que, en utilización «real» (alrededor de los 5 litros) nos permitirá rondar los 900 kilómetros sin visitar el surtidor.

En suma, un «ahorrador deportivo», bien terminado y sugestivo en lo estético, que no defraudará al comprador.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria