+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Hyundai Ioniq. Ofensiva híbrida…

El fabricante coreano avanza… el presente. El nuevo Ioniq da un ‘golpe de timón’ en los catálogos del fabricante coreano. Gasolina ‘electrificada’ (141 CV) y amplio equipamiento desde la versión de acceso. Su tarifa se cifra en 28.100 euros.

 

La aerodinámica es una de las bazas, incluso estética, del Ioniq, el nuevo híbrido de Hyundai. - ZARDÓN

Un ‘diez’ (¿) para el obsoleto pedal del freno de estacionamiento, situado justo encima del reposapié izquierdo… - ZARDÓN

Javier Fernández
14/01/2017

Ioniq HEV… Hyundai lanza un órdago al segmento de bajas emisiones: estética modernista para un coche llamado a convertirse en una de las grandes apuestas de la marca, que puede presumir de unos escasos cuatro litros de consumo medio, salpimentados con elementos de ayuda a la conducción de última hornada y, eso también, un cambio automático de doble embrague que hace sumamente fácil su utilización en cualquier circunstancia.

Y si se quiere más brío… sólo hay que seleccionar la posición «Sport» para disfrutar de unas prestaciones dignas de cualquier deportivo que se precie.

Con cinco plazas y, prácticamente, cuatro metros y medio de longitud, el Ioniq ofrece una excelente habitabilidad interior, también una cuidada ergonomía y la practicidad de sus 415 litros de capacidad de maletero, que lo convierten en un coche de lo más versátil.

Y la ‘guinda’… su cuidado tratamiento aerodinámico, que propicia un coeficiente Cx de 0,24 y, paralelamente, una sensible rebaja de consumos y rumorosidad de marcha.

Eso sí, no deja de sorprender que, frente a delicadezas como el deslizamiento ‘a tope’ del asiento del conductor para facilitar la salida y acceso al coche o el reposicionamiento automático de los retrovisores exteriores para facilitar las maniobras de marcha atrás, el freno de estacionamiento sea de pedal, ‘perfectamente’ situado sobre el reposapié izquierdo (¡) y sin desactivación automática (¿) cuando se arranca; impensable hoy en un coche híbrido de última generación… en fin, ¡‘cosas veredes, Sancho amigo’!

Eso sí, desde el escalón de acceso a la gama, el Ioniq ofrece elementos como la alerta de cambio involuntario de carril, el aviso de riesgo de colisión frontal y la frenada autónoma de emergencia.

En suma, que Hyundai se lanza ‘al ruedo híbrido’ con una interesante propuesta de coche fácil de conducir y con aspiraciones de plantar cara a los ‘santones’ del segmento de militancia.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla