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Hyundai Kona. Sólido… candidato a líder

SUV compacto y ‘dual’ ciudad / carretera. Hyundai lanza el Kona con el firme propósito de liderar uno de los más activos segmentos de mercado. Estilo y mecánicas eficaces desde 18.990 euros (13.990 con descuentos promocionales)

 

Hyundai entra en la batalla de los SUV compactos con un sugestivo Kona. - HYND

Interior con posibilidad de varios tonos en las costuras de los asientos. - HYND

JAVIER F. ZARDÓN
04/11/2017

‘Receta’ Tucson… La que aplica Hyundai para su propuesta Kona: calidad y tarifas contenidas —‘agresivas’… incluso— para dar la batalla en uno de los segmentos —también últimamente— más comercialmente ‘agresivos’ del panorama automotriz español que, miren por donde, ha recibido en las últimas semanas ‘enemigos naturales’ —para el Kona— como el C3 Aircross de Citroën, el Arona de Seat y el ‘primo-hermano’ Stonic de Kia; eso, por no hablar de otros ‘imprescindibles’ como el Peugeot 2008 o el ‘incombustible’ Renault Captur.

Así las cosas, con 4,16 metros de largo en su ‘haber’, el Kona hace gala de una imagen moderna y personalizada, con detalles de última hornada, ‘herencia’ de otras exitosas realizaciones del fabricante: frontal ‘potente’, con detalles tan elaborados como la tira que enmarca la parte superior de los faros de led, una generosa parrilla en ‘nido de abeja’, por no hablar de una no menos generosa entrada de aire, que termina por ‘redondear’ un conjunto que también ofrece esa misma potencia estética en los laterales de la carrocería.

Una filosofía, la de ‘potencia estética’, que Hyundai traslada también al habitáculo: cuidado diseño y terminaciones ‘pintonas’, además de la posibilidad de personalizar la tapicería con costuras en amarillo, negro o rojo, tonalidades que también aparecen en los marcos de los aireadores y en la base de la palanca de cambios. Eso, y una amplitud interior que se traduce en una remarcable anchura del habitáculo, también en los 361 litros de capacidad de maletero, que pueden llegar a 1.143 si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.

En el capítulo de equipamiento, el Kona ofrece mucha tecnología de comunicación y ayudas a la conducción: aviso de colisión frontal con detección de peatones —también aviso trasero—, alerta de cambio involuntario de carril y detección de ángulo muerto y detección de fatiga del conductor; además, se cuenta con una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas según versiones (la de acceso monta 5 pulgadas), conexión de smartphone (Appel, CarPlay o Android) que se ofrec de serie desde el segundo escalón de gama (Klass), incluso hay cargador inalámbrico para el teléfono portátil.

Hyundai despliega el abanico motorístico del Kona en dos mecánicas de gasolina: el tricilíndrico turboalimentado de 1.0 litros y 120 CV (tracción delantera, cambio manual de 6 marchas) y el tetracilíndrico turboalimentado que cubica 1.6 litros (177 CV) unido al cambio automático de doble embrague (7 marchas) y a la tracción total 4x4.

A principios de 2018, el Kona ampliará su catálogo con otras dos versiones diésel (95 y 110 CV) y hacia mitad de año, un par de variantes eléctricas, que anuncian 350 y 500 kilómetros de autonomía, lo que supondría todo un récord.

Cinco —gratuitos años— de mantenimiento y unas contenidas tarifas, acaban por ‘redondear’ la oferta del nuevo Hyundai Kona, un sugestivo todocamino compacto que viene a unirse a la moda SUV.

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