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Ibiza Diésel. Fiel a la propuesta…

Eficaz, con reducidos consumos y emisiones. Seat se mantiene fiel a la ‘filosofía diésel’. El nuevo Ibiza, en catálogo desde junio pasado, adopta ahora tres gasóleos (80, 95 y 115 CV) con una tarifa a partir de 16.5300 euros (12.760 con descuentos promocionales).

Javier Fernández
16/12/2017

 

Gasóleo… también. En un mundo —automovilístico— que últimamente denosta sistemáticamente las mecánicas diésel, Seat se mantiene fiel a una propuesta TDI que ha venido haciendo historia en los catálogos del Ibiza.

Un evolucionado tetracilíndrico 1.6 TDI (80, 95 y 115) comparte ahora catálogo con las versiones de gasolina (entre 75 y 150 CV) y con el combinado gasolina/GNC (gas natural comprimido) en la quinta entrega del multidisciplinar Ibiza. Adoptan «Start&Stop» (arranque/parada automática en detenciones prolongadas) y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, merced a un innovador paquete tecnológico que propicia una alta eficacia práctico-dinámica.

Los dos primeros (80 y 95 CV; 3,8 litros de media) se unen al cambio manual de 5 velocidades y el más potente (115 CV; 3,9 litros de consumo medio) lo hace a la caja manual de 6 marchas.

El sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), de segunda generación, neutraliza las partículas de NOx —óxidos de nitrógeno— recurriendo a un depósito de «AdBlue», con una boca de llenado situada junto a la del propio combustible. El coche ‘informa’ del nivel de este líquido y su necesidad de reponerlo.

Consecuencia: emisiones cercanas a las de un motor equivalente de gasolina.

Como tantas veces en los catálogos de las diferentes gamas, la versión intermedia (95 CV) es la que se presume como más sugestiva: 11,3 segundos en aceleración de cero a cien, 182 por hora de punta y 3,8 litros de consumo medio homologado pro cada centenar de kilómetros; también los 25,5 metros/kilo de par máximo resultan ser una excelente carta de presentación para nuestro protagonista. Al actual cambio manual de 5 velocidades, se unirá a principios del ya próximo 2018, a la caja automática secuencial de doble embrague DSG de 7 marchas.

El nuevo Ibiza diésel, también comparte acabados con sus hermanos de gasolina: Referenca, Style, Xcellence y FR, este último con 15 milímetros menos de distancia libre al suelo, una suspensión más firme y hasta la posibilidad de montar el sistema adaptativo, con dos niveles de amortiguación: Normal y Sport. También como los gasolina, los Ibiza diésel cuentan con diversos sistemas de ayuda a la conducción y paquetes opcionales.

 

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