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Ibiza Diésel. Fiel a la propuesta…

Eficaz, con reducidos consumos y emisiones. Seat se mantiene fiel a la ‘filosofía diésel’. El nuevo Ibiza, en catálogo desde junio pasado, adopta ahora tres gasóleos (80, 95 y 115 CV) con una tarifa a partir de 16.5300 euros (12.760 con descuentos promocionales).

 

El acabado FR continúa siendo la ‘perla’ en los catálogos del Ibiza, también en las nuevas versiones diésel, cuyo interior ofrece una innegable calidad de acabado y confortabilidad en clave deportiva. - ST

Ibiza Diésel. Fiel a la propuesta… -

Javier Fernández
16/12/2017

Gasóleo… también. En un mundo —automovilístico— que últimamente denosta sistemáticamente las mecánicas diésel, Seat se mantiene fiel a una propuesta TDI que ha venido haciendo historia en los catálogos del Ibiza.

Un evolucionado tetracilíndrico 1.6 TDI (80, 95 y 115) comparte ahora catálogo con las versiones de gasolina (entre 75 y 150 CV) y con el combinado gasolina/GNC (gas natural comprimido) en la quinta entrega del multidisciplinar Ibiza. Adoptan «Start&Stop» (arranque/parada automática en detenciones prolongadas) y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, merced a un innovador paquete tecnológico que propicia una alta eficacia práctico-dinámica.

Los dos primeros (80 y 95 CV; 3,8 litros de media) se unen al cambio manual de 5 velocidades y el más potente (115 CV; 3,9 litros de consumo medio) lo hace a la caja manual de 6 marchas.

El sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), de segunda generación, neutraliza las partículas de NOx —óxidos de nitrógeno— recurriendo a un depósito de «AdBlue», con una boca de llenado situada junto a la del propio combustible. El coche ‘informa’ del nivel de este líquido y su necesidad de reponerlo.

Consecuencia: emisiones cercanas a las de un motor equivalente de gasolina.

Como tantas veces en los catálogos de las diferentes gamas, la versión intermedia (95 CV) es la que se presume como más sugestiva: 11,3 segundos en aceleración de cero a cien, 182 por hora de punta y 3,8 litros de consumo medio homologado pro cada centenar de kilómetros; también los 25,5 metros/kilo de par máximo resultan ser una excelente carta de presentación para nuestro protagonista. Al actual cambio manual de 5 velocidades, se unirá a principios del ya próximo 2018, a la caja automática secuencial de doble embrague DSG de 7 marchas.

El nuevo Ibiza diésel, también comparte acabados con sus hermanos de gasolina: Referenca, Style, Xcellence y FR, este último con 15 milímetros menos de distancia libre al suelo, una suspensión más firme y hasta la posibilidad de montar el sistema adaptativo, con dos niveles de amortiguación: Normal y Sport. También como los gasolina, los Ibiza diésel cuentan con diversos sistemas de ayuda a la conducción y paquetes opcionales.

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