Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 1 de noviembre de 2014

Imagen renovada...

Más aplicaciones de tecnología inteligente y puesta al día mecánica. 1397124194. Renault refresca la imagen de su compacto monovolumen «superventas», dotándolo de mayor atractivo estético y tecnologías de última hornada. La nueva gama Scénic y Grand Scénic, presentada esta semana en León a los medios informativos españoles, arranca su tarifa en 17.300 euros.1397124194

JAVIER FERNÁNDEZ 25/02/2012

Mayor carga estética. La renovación del superventas Scénic, y Grand Scénic, la aborda —y «borda»— Renault en clave de combinación estética entre diseño y funcionalidad… tanto de lo primero como de lo segundo: frontal de nueva factura, con luces diurnas de tecnología led, detalles en negro brillante e inserciones cromadas para una remodelada boca de refrigeración que, como los faros principales, dan una imagen más moderna y actual a los Scénic y Grand Scénic, éste último con un frontal icbluso más diferenciado; eso, por no hablar de los dos nuevos colores de carrocería: Rojo Granate y Azul Majorelle, que acaban por contribuir a la renovada visualización de la actualizada gama.

El interior se ofrecen ahora tapicerías inéditas, tambien un paquete cuero-alcántara y nueva tonalidades: beige en los acabados Expression y Privilége, y carbón oscuro exclusivamente destinado a la terminación Privilége.

Por lo que se refiere al apartado mecánico, tanto el Scénic como el Grand Scénic se benefician de dos nuevos motores, ambos de la recién renovada familia «Energy», producidos en la factoría vallisoletana del rombo y cuya mejor baza se encuentra en sus bajos consumos y emisiones: a partir de 105 g/km de CO2.

Uno de los ejemplos más significativos de esa política «contenida» que los responsables de la marca tampoco tienen en empacho en lanzar a los cuatro vientos: «Renault se plantea liderar el mercado de bajas emisiones» con lo que, por ejemplo, el nuevo diésel «Energy» 1.6 dCi de 110 CV, unid al sistema «Start&Stop»de arranque/parada automática del motor en detenciones prolongadas, además del sistema de regeneración de energía en frenadas, lo que ha permitido al fabricante homologar 4,1 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros (105 g/km de CO2).

En el escalón superior de la oferta turbodiésel, el interesante —por practicidad de uso y prestaciones— 1.6 dCi de 130 CV, con escasamente cuatro litros y medio de consumo «idem» y unas emisiones de 114 g/km de CO2.

En el apartado de gasolina, significar la versión «Energy» TCe de 115 CV, cuyo consumo medio rebaja en más de litro y medio (1,6… para ser exactos) la cifra homologada por la motorización homónima hasta ahora conocida en los catálogos del Scénic.

Entre las nuevas aplicaciones de utilización práctica, señalar especialmente el «Visio System», que no sólo ayuda a mantener la atención del conductor («mantenimiento del carril», en términos coloquiales) y que también contribuye a mejorar la visión nocturna por unas mejores condiciones de iluminación. La alerta de salida de la vía y el control automático de las luces «largas» son las dos funciones fundamentales de esta innovadora aplicación tecnológica de última hornada.

En el primer caso, la cámara situada en el lo alto del parabrisas -solidaria, por ubicación, con el retrovisor interior- detecta las líneas que delimitan los carriles de circulación, advirtiendo mediante una señal acústica, los despistes del conductor.

Esa misma cámara detecta también los faros y la intensidad lumínica de los vehículos que nos rodean, así como las zonas iluminadas de la vía, adaptando automáticamente la intensidad y el tipo de iluminación que más convenga en cada momento; es decir, que el sistema vuelva a luces cortas cuando, circulando en largas, estamos a punto de cruzarnos con otros vehículos.

Los intermitentes «modo autopista», es otro de los elementos que se ofrenden de serie en la renovada gama Scénic y Grand Scénic: con sólo una leve pulsación en la palanca, se activan tres señales para avisar del cambio de carril a los demás conductores.

La asistencia al arranque en pendiente, para evitar que el vehículo recule al arrancar en esas circunstancias, y que funciona también marcha atrás en bajada, es otra de las aplicaciones que adoptan los Scénic y Grand Scénic.

En el apartado multimedia, se propone -desde el primer escalón de gama- una nueva radio con conexiones Bluetooth, USB e iPod, con un frontal mucho más ergonómico y, por ende, de utilización más intuitiva.

En definitiva, que las renovadas propuestas de los Scénic y Grand Scénic, ofrecen mayor dinamismo rutero, aderezado con una modernizada silueta y una remarcable habitabilidad interior no exenta de gagedts de última hornada que han venido caracterizando las más recientes propuestas del rombo.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria