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Kia Stinger. Gran Turismo… coreano

Portaestandarte vanguardista de la marca. Berlina de cinco puertas e inspiración coupé de perfilado diseño. Motores gasolina y diésel con hasta 370 CV y un precio desde 37.900 euros.

 

Kia lanza una ambiciosa berlina deportiva Stinger, con un impactante diseño. - KSTG

Un cuidado interior, con inserciones de aluminio ‘auténtico’ y una completa instrumentación. - KSTG

J. F. Z.
28/10/2017

Madurez estética y funcional. Una potente berlina deportiva en clave de Gran Turismo: 4,83 metros de largo, cuatro puertas / cinco plazas, llamada —no es pequeño el reto— a hacerse con un ‘trozo’ del exclusivista pastel del segmento Premium; un escalón comercial cada vez más constreñido, por los ‘bocados’ de las realizaciones SUV.

Chasis ligero, propulsión trasera o total a las cuatro ruedas y una evidente deportividad dinámica; estas —y algunas otras— son las bazas que esgrime un Stinger (diseñado en Francfort y probado en Nürburgring) que coloca a Kia en un plano hasta ahora desconocido: motores de altas prestaciones (incluyendo un V6 Biturbo de 370 CV, primicia en la marca), cambio automático de 8 velocidades con levas en el volante y una suspensión de dureza variable, además de un selector con varios modos de utilización (desde el Eco al deportivo Sport+) con la posibilidad de desconectar el control de estabilidad que, como fácilmente puede suponerse, convierte al Stinger en todo un deportivo de raza.

‘Vestido’, todo ello, con una trazos de inspiración «coupé cuatro puertas» en una carrocería tan perfilada como mandan los cánones y con un habitáculo tan amplio como confortable (2,9 metros de batalla). Y para que nada falte, 406 litros de capacidad de maletero.

Su vanguardista frontal, con generosas tomas de aire, además de las ‘musculados’ pasos de rueda, aventuran lo que esconde el capó delantero: un tetracilíndrico turbodiésel 2.2 litros de rampa común (200 CV) y dos mecánicas de gasolina, el 2.0 litros turboalimentado tetracilíndrico (255 CV) y la ‘joya de la corona’, el V6 Biturno —también gasolina— que cubica 3.3 litros, rinde 370 caballos (52,0 metros/kilo) y es capaz de acelerar de cero a cien en 4,9 segundos (270 por hora de punta), mientras homologa un consumo medio de 10,6 litros por cada centenar de kilómetros. Monta tracción total, primando la propulsión trasera, con el 40% del par al tren delantero.

Los siete años de garantía —o 150.000 kilómetros— ponen la ‘guinda’ a un atractivo producto firmado por Kia, con acabados Style, Xtreme, GT Line y GT.

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