+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«La Puerta del Cielo»… conquistada

El Range Rover Sport demuestra las posibilidades de sus 400 CV. El híbrido enchufable PHEV sube la impresionante escalera de 999 escalones y 45 grados de inclinación, en el primer desafío de la historia en la ‘Carretera del Dragón / Puerta del Cielo’.

 

«La Puerta del Cielo»… conquistada -

«La Puerta del Cielo»… conquistada -

JAVIER F. ZARDÓN
24/02/2018

Los 999… ‘desalentadores’. Las vertiginosas 99 curvas, y el casi millar de ‘desalentadores’ escalones no frenaron al SUV de altas prestaciones —motor eléctrico y de gasolina—, que se ha convertido en el primer vehículo capaz de remontar las escaleras hasta el arco de roca natural de la conocida como ‘Puerta del Cielo’.

El desafío arrancó al pie de la legendaria carretera de la montaña ‘Tianmen’ (11,3 kilómetros) con un modelo de estricta serie Range Rover Sport P400 (sistema Response 2 en modo «Dynamic») y el piloto Ho-Pin Tung (Panasonic Jaguar Racing) al volante.

Una vez en la cima, el piloto de Fórmula E aprovechó el sistema «Terrain Response» para conseguir la segunda parte del reto —999 escalones— gracias a la combinación de la potencia de la batería eléctrica con el motor de gasolina.

Este nuevo motor eléctrico híbrido enchufable, propicia hasta 50 kilómetros de autonomía en modo exclusivamente eléctrico —EV a plena carga—, aunque Ho-Pin Tung utilizó la combinación de 300 CV (motor de gasolina) y 116 CV (motor eléctrico) para superar la parte del desafío por carretera.

Posteriormente, el coche tuvo la oportunidad de demostrar ‘sus’ habilidades todoterreno… subiendo todos los peldaños hasta alcanzar ‘la meta’: el arco natural de piedra de la ‘Puerta del Cielo’.

«Este ha sido uno de los desafíos de conducción más exigentes a los que me he enfrentado nunca», afirmó Ho-Pin Tung, piloto de Fórmula E, Fórmula 1 y ganador de Le Mans en su categoría.

El ‘Desafío del Dragón’, es la última de una serie de aventuras que ha protagonizado el Range Rover Sport después de que este modelo PHEV debutase en una ‘carrera’ frente a la doble campeona del mundo de natación en aguas abiertas, Kerianne Payne y el atleta de resistencia Ross Edgley en Devon (Reino Unido).

Entre las proezas anteriores se incluyen los récords de escalar el Pikes Peak (EE. UU), también el de cruzar el desierto de Rub al-Jali, en la península arábiga, y la bajada de 2.170 metros de ‘Infierno’, la legendaria pista de descenso de Mürren (Suiza).

Para el especialista de Land Rover Experience, Phil Jones, «este ha sido el desafío más duro del Range Rover Sport en el que he participado».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla