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Lexus CT 200h. Accesibilidad híbrida

 

Lexus CT 200h. Accesibilidad híbrida -

Lexus CT 200h. Accesibilidad híbrida -

02/12/2017

Lexus, la marca Premium de Toyota, pone al día sus dos modelos híbridos más asequibles: CT 200h (compacto) y NX 300h (todoterreno medio), con una tarifa que se mantiene invariable: 24.900 y 37.500 euros respectivamente. Apariencia exterior de marcado acento deportivo para el CT 200h (nueva parrilla frontal, más alta y ancha, nuevos paragolpes y faros) que también hereda muchas de las soluciones interiores del NX 300h, como es el caso de la nueva pantalla central (10,3 pulgadas, «Lexus Media Display», que no es táctil) y una segunda pantalla (4,2 pulgadas) situada entre los relojes analógicos del cuadro de instrumentos. Se incluye de serie el «Lexus Sfaty System», con elementos como la frenada de emergencia, control de velocidad de crucero activo, la alerta de cambio involuntario de carril con mantenimiento y reconocimiento de señales de tráfico. Se amplía la gama de colores, se ofrecen nuevas llantas de aleación y aparece la versión F-Sport.

Un sencillo selector giratorio, ubicado en la consola central, permite elegir entre cuatro modos de utilización: Normal, Sport, Eco y EV. La etiqueta Eco, permite al CT 2000h circular en casos de restricciones de tránsito en las grandes ciudades. Mantiene la conocida mecánica 1.8 VVT-i (gasolina) combinada con un motor eléctrico (136 CV totales) y el cambio automático CVT (tracción delantera).

El todoterreno NX 3000h, que alcanza un tercio de las ventas de Lexus en Europa y la mitad en España, también recibe retoques estéticos (parilla más ‘potente’, parachoques y faros e intermitentes de led) incluso la trasera adopta unos grupos ópticos de nueva factura, más estilizados y modernos, además de nuevas llantas que acercan su imagen a la del hermano mayor RX.

En el habitáculo, lo más llamativo es la pantalla de 10,3 pulgadas, además de unos renovados mandos de climatización y el estreno del portón eléctrico «manos libres», a la vez que se amplía el equipamiento de seguridad con el «Safety Sistem+», con una generosa oferta de ayudas a la conducción. La mecánica no varía: motor de gasolina —2,5 litros— y motor eléctrico (197 CV de potencia combinada y 5,1 litros de consumo medio). Además del Sport Edition, la gama NX 300h se despliega en Eco, Business, Executive, F-Sport y Luxury.

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