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Mercedes-AMG & Cigarette Racing. En la tierra… y en el agua

Tecnología F1, de la pista a la calle… y a la mar. Diseñado a partir de una hoja en blanco, utilizando las últimas metodologías, el Cigarette Racing 515 Project ONE, se inspira en el esperado superdeportivo firmado por el preparador de culto de la Estrella Plateada.

 

Mercedes-AMG & Cigarette Racing. En la tierra… y en el agua -

Mercedes-AMG & Cigarette Racing. En la tierra… y en el agua -

JAVIER F. ZARDÓN
03/03/2018

Once años… Un par de décadas —bien cumplidas— contabiliza ya la colaboración entre Mercedes-AMG y el icónico fabricante naval de Miami.

El «515» es la novena edición especial de esta colaboración: 51 pies y 5 pulgadas (15,67 metros) de eslora —longitud, en términos navales— y una generosa manga —anchura— de 9 pies y 6 pulgadas (2,89 metros) permite acomodar a seis pasajeros; un incremento del 30% de superficie útil respecto al actual «Marauder» de 50 pies (15,24 metros) ofreciendo, aún así, unas prestaciones similares que se traducen en la ‘supersónica’ velocidad máxima de 140 millas (225 por hora… ¡sobre el agua!), merced a una optimizada estructura ‘composite’ de fibra de carbono —‘Kevlar’— y fibra de vidrio, con los característicos y acentuados hombros ‘marca de la casa’ que luce el Cigarette, que se elevan en la popa de la embarcación y que también permiten integrar una gran solarium sobre la escotilla de fibra de carbono —a pesar de ubicar debajo los motores— para ofrecer el máximo confort y versatilidad cunado el barco está parado.

La cubierta, enteramente construida en fibra de carbono —reducción del peso y del centro de gravedad del barco—, comparte este material en el laminado estructural interior del casco, los tabiques de proa, el revestimiento de la cabina, la escotilla del motor, los cuadros de mandos y las zonas de almacenamiento. Gracias a la reducción de peso, el Cigarette Racing 515 Project ONE, arroja ‘en báscula’ 5.000 libras (2.268 kilos) menos que el Cigarette Racing 41´ SD GT3, a pesar de ser 10 pies más largos. El ‘Kevlar’ también se ha utilizado en las cuadernas y alrededor de los bordes de la estructura.

El «515» está propulsado por dos motores Mercury Racing QC4v (4 válvulas) y unidades de popa M8, que entregan hasta 3.100 CV. La propulsión de calibración dual de los motores, ‘permite’ a la llave ‘Race Key’ desbloquear hasta 1.550 CV —requiere combustible de competición—, mientras el mando ‘Pleasure’ se utiliza para operar a 1.350 CV con combustible de 91 octanos.

El biplaza superdeportivo híbrido AMG Project ONE, en el que se inspira el barco, que traslada la tecnología de la F1 a la calle, adopta motor central —por delante del eje trasero— V6 de 1.6 litros —inyección directa—, superará los 1.000 CV (a 11.000 vueltas) y podrá alcanzar una punta de 350 por hora; ‘viene’ directamente del monoplaza Mercedes-AMG Petronas F1, como su sistema híbrido enchufable de alto rendimiento.





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