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Mercedes CLS. A la tercera… sigue siendo la vencida

Más aluminio y mayor empaque . Mercedes continúa el camino que en su día abriese con el ‘coupé cuatro puuertas’. El nuevo CLS gana en dimensiones, en habitabilidad y en estilismo. Llegará en marzo.

 

Mercedes CLS. A la tercera… sigue siendo la vencida -

Mercedes CLS. A la tercera… sigue siendo la vencida -

javier fernández
09/12/2017

Tercera entrega… La aparición, en 2003, del Mercedes CLS supuso la ‘invención’ de un nuevo segmento: el de los coupé de cuatro puertas, que la Estrella Plateada ha continuado cultivando con notable éxito.

La arqueada línea de cintura, el perfil bajo y estilizado de las ventanillas y la baja altura del habitáculo, revelan que por las venas de la nueva propuesta… corre pura sangre CLS. Por mucho que —eso también— los diseñadores hayan reducido la relevancia de las acanaladuras y las líneas de su renovada carrocería, de forma que nuestro protagonista avanza el nuevo lenguaje etético-formal de Mercedes-Benz: diseño nítido y fácilmente reconocible con, además, una llamativa parrilla frontal, unos faros anchos y de corte bajo y unos pilotos traseros divididos en dos secciones. Lo que tampoco le impide seguir mostrando el carisma de sus antecesores: ‘musculados’ hombros traseros, perfectamente integrados en la zaga plana.

Ahora, el nuevo CLS, que comparte elementos técnicos y equipamiento con los recientes Clase E y con el buque insignia Clase S, cultiva el aluminio en gran parte de sus paneles externos —salvo las puertas— y, como es habitual en este tipo de realizaciones, una excelente aerodinámica: Cx de 0,27.

El usuario puede configurar el puesto de conducción, completamente digitalizado, a voluntad o en función de las situaciones de conducción específicas. Tres diferentes estilos permiten crear un ambiente adaptado a las preferencias individuales, al estado de ánimo o al equipamiento interior: los estilos Classic y Sport cuentan con un esquema básico —dos esferas—, mientras el Progresive atrae la atención con un solo instrumento esférico central. Incluso la iluminación ambiental puede ajustarse en 64 colores, también para los difusores de ventilación, cuya tonalidad cambia brevemente cuando se modifica el ajuste de la temperatura en el equipo de climatización: rojo (temperatura alta) y azul (temperatura baja). También los asientos se han diseñado exclusivamente para esta serie de modelos.

Tres mecánicas de 6 cilindros desplegarán inicialmente el abanico motorístico del nuevo CLS, que posteriormente cohabitarán con versiones tetracilíndricas. El 350d 4Matic rinde 286 CV y homologa 5,6 litros de consumo medio; el 400d 4Matic, de 340 CV, también gasta 5,6 litros de media y el 450 4Matic, de 367 CV, tiene un gasto medio de 7,5 litros por cada centenar de kilómetros.

El equipamiento de serie ofrece faros de led High-Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas (neumáticos más anchos en el tren trasero), pantalla de 12,3 pulgadas, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite…

El tren de rodaje «Air Body Control», el control de confort «Energizing», el infoentretenimiento de última hornada y el panel táctil en la consola central, son otras de las ‘perlas’ del nuevo CLS.

   
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