+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mercedes… reinventa los interiores

Más amplios y tecnológicos. La Estrella Plateada los desvelará en marzo, en el marco del Salón de Ginebra. La futura Clase A servirá de ‘conejillo de indias’ para su puesta en práctica.

 

Mercedes… reinventa los interiores -

Mercedes… reinventa los interiores -

J. F. ZARDÓN
06/01/2018

Veinte años después… Hace dos décadas desde que debutase la Clase A. Más de tres millones de unidades que arrancaron… con ‘algunas’ dificultades. Dificultades que, poco a poco, han acabado ‘enjugándose’ en una de las propuestas con más éxito del fabricante.

Ahora, con la tercera generación a punto de salir de catálogo, Mercedes pone la vista… en el nuevo Clase A, que comenzará a venderse durante la próxima primavera.

Más vistosa y tecnológica, la nueva Clase A ofrecerá unas —también— nuevas funciones de conectividad y, eso además, un maletero más generoso: 29 litros suplementarios hasta alcanzar los 370 totales, con un portón de acceso que gana una veintena de centímetros en anchura, habida cuenta la división en dos módulos de los grupos ópticos zagueros, lo que acaba por facilitar el estibado de objetos voluminosos.

Se diría abismal… el salto cualitativo, con mayor amplitud interior, materiales de última hornada y remates propios de segmentos superiores.

Todas las versiones montarán un tablero de instrumentos digital, con un par de pantallas configurables a imagen y semejanza de las que ya se montan en el Clase E y el buque insignia Clase S: 7 pulgadas —de serie— y 10,25

opcional. Incluso puede combinarse una pantalla pequeña con otra más grande en el lado derecho del cuadro.

El volante —calcado de la Clase S—, adopta mandos sensoriales y control de velocidad «Temponat», mientras los asientos —de nueva factura—, ofrecen mucho mayor confort y nuevas funciones, como es el caso del paquete multicontorno con masaje: una bomba neumática eléctrica ajusta el contorno en al apoyo lateral y lumbar.

Se dispondrá de tres diferentes tipos de asientos (básico, confort y deportivo) y tres líneas de acabado: Style, Progressive y AMG.

La mejora de la visibilidad es otro de los aspectos destacados en la actualizada Clase A: hasta un 10% mejor que en el antecesor, merced a unos montantes más estilizados —sobre todo los traseros—, y a la nueva ubicación de los retrovisores exteriores.

De sus hermanos mayores, la Clase A hereda un importante paquete de seguridad, con la conectividad como bandera, traducida en una optimizada integración del smartphone y a la aplicación «Amazon Alexa», una suerte de asistente personal virtual: aviso de un posible golpe de estacionamiento, posibilidad de ponerse en contacto con la policía en caso de robo y puede programarse desde el domicilio con el teléfono portátil.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla