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Nuevo Ibiza. a un paso del León

El líder de ventas sube un escalón. Seat vuelve a la carga con uno de sus icónicos superventas. El nuevo Ibiza, que cumple cinco generaciones, mejora el diseño exterior, la amplitud interior y el comportamiento rutero. A partir de 14.060 euros.

 

Imagen tan modernista como deportiva para la quinta generación del ‘superventas’ Ibiza. - ST

Botón de arranque, junto a la palanca de cambios, en un interior de corte modernista. -

JAVIER FERNÁNDEZ
20/05/2017

Quinta entrega… El nuevo Ibiza se acerca ‘peligrosamente’ a su hermano inmediatamente superior el León.

Asentado sobre la también nueva plataforma MQB A0, el chasis que utilizarán a partir de ahora los modelos utilitarios del Grupo VW, con una producción de 700.000 unidades anuales en España y más de 4 millones en la totalidad de los modelos que lo montarán.

El Ibiza gana enteros estéticos, también en habitabilidad interior y en unas ágiles ‘maneras’ dinámicas.

Mantiene los 4,06 metros de largo y gana casi nueve centímetros en anchura (8,7 para ser exactos) y ‘coloca’ las ruedas más en los extremos de la carrocería. Un incremento de anchura que trae aparejado un mayor empaque visual y una ‘musculado’ golpe de vista, sobre todo en la zaga, lo que acaba traduciéndose en una imagen tan modernista como deportiva.

Como fácilmente puede suponerse, el aumento de anchura redunda en beneficio de un interior más holgado, sobre todo para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, mientras los 335 litros de maletero (63 más que su antecesor) sitúan al Ibiza como líder de su categoría.

La gama del nuevo Ibiza rinde culto al «5» de esta quinta entrega: exclusivamente en arquitectura de cinco puertas, de forma que los actuales SC —3 puertas— y familiar ST, no continuarán. En contrapartida, el catálogo contará con un SUV, el Arona que aparecerá a finales del presente año.

Seat introducirá paulatinamente el nuevo Ibiza, con lo que ‘el quinto’ convivirá con algunas de las versiones actuales.

A principios de verano, llegará el tricilíndrico de gasolina (75 CV y 14.060 euros) y el turboalimentado EcoTSI de 95 y 115 CV (14.700 y 17.550 euros).

Después del verano comenzará a venderse una suerte de ‘mini GTI’, el nuevo TSI de 150 CV y en noviembre los turbodiésel: 1.6 TDI de 95, la versión de 80 CV y el de 115 CV.

Y en enero de 2018, otra primicia: el 1.4 TGI Biocombustible, que puede funcionar con gasolina o con gas natural comprimido (GNC), de forma que el Ibiza podrá presumir de ser el primer utilitario en utilizar esta aplicación motorística.

En suma, que con un precio que sube alrededor de 600 euros respecto al antecesor, el nuevo ‘quinto’ Ibiza gana muchos más enteros en equipamiento de serie y, en general, en todas sus condiciones, estéticas y dinámicas.

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