Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Opel Insignia. tracción integral

J. F. Z.
21/01/2017

 

El nuevo ‘buque insignia’ de Opel, adopta un innovador sistema de tracción integral de «reparto vectorial», capaz de aplicar el par de tracción a una o a las dos ruedas traseras independientemente («Twister» con doble embrague sin diferencial), con lo que se optimiza el comportamiento dinámico del coche sobre carretera seca, húmeda, helada o nevada. La tracción 4x4 se une a la caja de cambios automática de 8 velocidades.

En curvas cerradas, el sistema traslada más par a la rueda exterior, induciendo el giro sobre el eje vertical —rotación-, de forma que el coche gira con mayor precisión y ‘responde’ mejor a las solicitudes del conductor.

También el «reparto vectorial» contribuye a la seguridad, controlando la distribución del par motor según la posición del pedal del acelerador, el ángulo de giro del volante y el estado de la carretera, amortiguando incluso el efecto rotacional. Esta utilización inteligente de la distribución del par motor —conocida como «amortiguación rotacional»— se traduce en un comportamiento más neutro y estable del coche.

Puede elegirse la cantidad de «amortiguación rotacional» a voluntad del conductor: «Tour» (gran efecto de amortiguación) y «Sport» (comportamiento más deportivo).

En suma, que cuando el Opel Insignia Grand Sport ‘desembaraque’ en el mercado, a finales de la primavera, los potenciales compradores podrá elegir distintas versiones… con la deportividad como bandera.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León