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Opel Insignia. tracción integral

 

Opel Insignia. tracción integral -

Opel Insignia. tracción integral -

J. F. Z.
21/01/2017

El nuevo ‘buque insignia’ de Opel, adopta un innovador sistema de tracción integral de «reparto vectorial», capaz de aplicar el par de tracción a una o a las dos ruedas traseras independientemente («Twister» con doble embrague sin diferencial), con lo que se optimiza el comportamiento dinámico del coche sobre carretera seca, húmeda, helada o nevada. La tracción 4x4 se une a la caja de cambios automática de 8 velocidades.

En curvas cerradas, el sistema traslada más par a la rueda exterior, induciendo el giro sobre el eje vertical —rotación-, de forma que el coche gira con mayor precisión y ‘responde’ mejor a las solicitudes del conductor.

También el «reparto vectorial» contribuye a la seguridad, controlando la distribución del par motor según la posición del pedal del acelerador, el ángulo de giro del volante y el estado de la carretera, amortiguando incluso el efecto rotacional. Esta utilización inteligente de la distribución del par motor —conocida como «amortiguación rotacional»— se traduce en un comportamiento más neutro y estable del coche.

Puede elegirse la cantidad de «amortiguación rotacional» a voluntad del conductor: «Tour» (gran efecto de amortiguación) y «Sport» (comportamiento más deportivo).

En suma, que cuando el Opel Insignia Grand Sport ‘desembaraque’ en el mercado, a finales de la primavera, los potenciales compradores podrá elegir distintas versiones… con la deportividad como bandera.

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