+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

‘Perdido’. Land Rover recupera un 4x4 original de 1948

Desaparecido desde hace 63 años. Descubierto recientemente, ha pasado a convertirse en el Land Rover, sin restaurar, más importante del mundo históricamente. Las primeras unidades se presentaron en el Salón de Ámsterdam de 1948.

 

‘Perdido’. Land Rover recupera un 4x4 original de 1948 -

‘Perdido’. Land Rover recupera un 4x4 original de 1948 -

javier fernández
20/01/2018

70 años después… Land Rover. El septuagésimo aniversario, que el fabricante celebra durante el presente 2018, arranca con un exclusivo proyecto: la recuperación de un ‘auténtico’ y original modelo de la época del lanzamiento, que los expertos comienzan a restaurar con suma delicadeza.

Durante años, el paradero de esta pieza fue todo un misterio. Al vehículo, presentado en el Salón de Ámsterdam, se le perdió la pista en los años sesenta. Al parecer, pasó una veintena de años en una finca de Gales antes de ser vendido para un proyecto de restauración que nunca llegó a término: quedaría en un jardín… a medio terminar.

Tras descubrirse por sorpresa a pocos kilómetros de Solihull —precisamente donde se fabricó— los expertos de Jaguar Land Rover Classic estuvieron meses rebuscando en los archivos de la marca para desentrañar su historial de propietarios y confirmar su procedencia.

Ahora, el equipo responsable del programa ‘Rebom’ del Land Rover Serie I, se embarca en su proyecto más difícil hasta la fecha: un año para recuperar y conservar este prototipo de innegable importancia histórica, logrando que vuelva a rodar.

El equipo técnico de restauración seguirá un proceso con muchas características exclusivas de los 48 modelos de preproducción, fabricados por Land Rover antes de la fabricación en serie: paneles de carrocería más gruesos —aleación de aluminio—, chasis galvanizado y caja traseras extraíble. Se conservará la pátina de los componentes, incluida la pintura original ‘Light Green’ que se aplicó en el vehículo de 1948.

Para Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic, «es mágico que hace justo 70 años este vehículo estuviera a los últimos calibrados antes de prepararse para su lanzamiento en el Salón de Ámsterdam de 1948, donde todo el mundo pudo contemplar por primera vez unas formas del Land Rover que ahora se reconocen al instante».

Este proyecto, al que se ha invitado a los anteriores propietarios de esta histórica unidad, supone todo un hito, habida cuenta que representa los inicios de la marca, que lleva más de 67 años de producción continua del emblemático Serie I y a los Defender de Solihull.

Es el comienzo de una serie de historias y eventos que celebrarán el pasado, el presente y el futuro de Land Rover durante 2018.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla