+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«Petite Rosalie». Más ‘petite’… que nunca

 

«Petite Rosalie». Más ‘petite’… que nunca -

03/02/2018

Toda una leyenda de la automoción. Aquel Citroën 8CV (4 cilindros y 1.400 c.c.) que rompió todos los récords de resistencia en los años 30 y acabó haciéndose un hueco en el Olimpo automovilístico… mantiene ahora su espíritu en forma de juguete —o pieza decorativa—, capaz de hacer soñar a pequeños… y ‘tan’ pequeños.

La satisfacción de conducir un automóvil es —generalmente— coto privado de adultos, lo que tampoco impide para que los niños ‘incorporen’ esta simbólica actividad a sus juegos, de forma tan espotánea como natural.

Aunque… ni miniaturas ni videojuegos pueden compararse a la sensación de ‘ponerse’ sobre ruedas, ‘agarrar’ el volante y sentir la sensación de ‘arrancar’ sobre una joya como el ‘Petite Rosalie’.

Y como en el icónico vehículo en el que se inspira, este ‘tesorín’ —entre 1 y 3 años—, se ha realizado con el mayor detalle, para que pueda repetir la hazaña de su antecesor: 300.000 kilómetros sin fallos mecánicos… por mucho que la ‘conducción infantil’ pueda llegar a ser incluso más exigente que la realizada en un circuito de pruebas profesional.

Así que, este ‘Petite Rosalie’, permitirá a los ‘jóvenes pilotos’ explorar a su propio ritmo, sentir la perspectiva de quien conduce, su sensación, y dejar ‘ojipláticos’ a los transeúntes… como en su día lo hiciese aquel coche que proporcionó tantas alegrías al ‘chevron’.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla