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Peugeot 308. Emisiones… 2020

Objetivo: cumplir la exigente norma europea 6D. Peugeot, con el nuevo 308, ‘aprieta’ su carrera hacia la consecución de los niveles de emisiones que entrarán en vigor dentro de un par de años. Motores limpios y tan afinados como la situación requiere.

 

El Peugeot 308 se convierte en pionero de la normativa de emisiones 6D, que entrará en vigor en 2020. - PGT

SW, GT, GT line, GTi by Peugeot SportSiglas asociadas al nuevo 308, que no sólo representan siluetas o acabados, también resultan ser sinónimos —cada una a su manera— de sensaciones, dinamismo y confort, con la tecnología como nexo de unión. -

J. F. ZARDÓN
30/12/2017

Abanderado… 308. El ‘hatchback’ de Peugeot, uno de sus más innovadores escaparates tecnológicos, incorpora dos mecánicas turbodiésel (HDi) de última hornada que ya cumplen con la normativa que entrará en vigor en 2020 —Euro 6D—.

Su ‘reivindicación diésel’ la plasma el fabricante galo en el nuevo 1.5 HDi de 130 CV (20.150 euros) que, con una decena de caballos más que su antecesor 1.6 HDi, recorta el consumo en torno al 4% / 6%, lo que se traduce en 3,5 litros de media por cada centenar de kilómetros (93 g/km. de emisiones, incluidos los óxidos de nitrógeno NOx).

La otra novedad viene dada por el —también nuevo— 2.0 HDi de 180 CV (29.150 euros) que, además, se une al nuevo cambio automático EAT8 (8 relaciones), que gasta un 8% menos, homologando un consumo medio de 4,4 litros por cada cien kilómetros (124 g/Km. de emisiones).

Para el fabricante, la nueva caja de cambios «ofrece mucho más que 8 velocidades», sobre todo una mayor confortabilidad de uso práctico en maniobras de arranque y estacionamiento: muy fácil de utilizar el innovador mando «Shift and Park by Wire», una ergonómica palanca eléctrica —no requiere esfuerzo alguno— y las levas en el volante, propician el cambio de marchas en modo manual sin perder la función automática y, en el capítulo de la seguridad, la función ‘Park’ se activa automáticamente al apagar el motor.

También el tricilíndrico gasolina PureTech de 130 CV (18.400 euros) cumple con la normativa 6D merced al innovador filtro de partículas de gasolina, que reduce en un 75% las emisiones. Estrena caja de cambios manual de 6 marchas, totalmente diseñada con tecnología digital, lo que se traduce en unos cambios de velocidad muy flexibles y precisos, a la vez que reduce su peso a cotas equivalentes a las de un cambio equivalente de 5 velocidades.

Reforzando sus señas de identidad —estética robusta y dinámica—, el 308 mantiene en catálogo, además de la arquitectura familiar SW, los acabados de filosofía deportiva GT, GT Line y el ‘drástico’ GTi by Peugeot Sport (270 CV); sobre la recién estrenada plataforma EMP2, con unos rasgos que realzan poderosamente una silueta de líneas tensas en el capó, una calandra vertical presidida por el León de Montbeliard y una firma luminosa con led.

Firma lumínica que también se traslada a la zaga: las tres ‘garras’ permanentemente iluminadas. En la silueta Hatchback, la carcasa de las luces se ha oscurecido, para reforzar su aspecto dinámico.

En el interior, el exclusivista puesto de conducción ‘i-Cckpit’ realza ahora una instrumentación inspirada en la relojería de alta gama, mientras la elección de materiales y los elementos decorativos en cromado satinado o negro lacado, que acaban por dar una evidente sensación de calidad.

Desde el punto de vista práctico, el 308 berlina ofrece 470 litros de capacidad de maletero, que alcanza los 610 en la carrocería familiar SW.

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