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Peugeot Rifter. Practicidad… provechosa

En clave de turismo polivalente. Modulable entre 5 y 7 plazas en cualquiera de sus dos carrocerías. La nueva propuesta de Peugeot para quienes pretendan un vehículo práctico y económico, arranca su tarifa en 17.800 euros (con descuentos promociónales).

 

Pinceladas de monovolumen y SUV en el nuevo Peugeot Rifter, que rompe con anteriores propuestas en su segmento. - PGT

Desde la versión Standard (4,40 metros de largo) el Rifter puede elegirse con 5 o 7 plazas, los 35 centímetros suplementarios del Rifter Long mejoran sensiblemente la comodidad en la tercera fila de asientos. El completo equipamiento de serie es otra de l - fPGT

Javier Fernández
01/09/2018

Modularidad… a ultranza. Arquitectura monovolumen salpimentada en ‘aventurero’, el Rifter comparte proyecto con sus primos-hermanos Berlingo y Combo Life (Citroën y Opel) recurriendo incluso a pinceladas SUV en una arquitectura que, hace sólo un puñado de años, se consideraba ‘furgoneta’ por los observadores.

Protectores laterales de carrocería —también frontales y en los pasos de rueda— proporcionan a nuestro protagonista un aspecto de lo más conseguido, fruto de la colaboración entre Dangel y Peugeot, que plasman así su compromiso de lanzamiento de una serie especial 4x4 que, en las versiones «normales» —ahora a la venta—, ofrecen el ya conocido —y contrastado— sistema «Grip Control», para optimizar la motricidad de la tracción delantera cuando se rueda sobre barro o nieve.

Mientras Las versiones de transporte puro y duro, continúan conservando la tradicional denominación Partner, el nuevo Rifter se asienta sobre la polivalente plataforma EMP2, profusamente utilizada por el fabricante en modelos como el 308 o el SUV 3008, que, en este caso ofrece la posibilidad de elegir entre dos carrocerías, una de 4,40 metros y otra con 35 centímetros suplementarios; ambas con la posibilidad de elegir entre 5 y 7 plazas.

Por 1.200 euros a mayores, puede optarse por la versión Rifter Long, que mide 4,75 metros y ofrece 275 litros más para equipaje. La versión «corta», Standard en la denominación del fabricante, ofrece 775 litros de capacidad de maletero con 5 plazas mientras, en la versión larga, la capacidad alcanza los 1.050 litros.

El Rifter ofrece un buen espacio para los ocupantes, tanto en altura como en anchura, un cómodo acceso merced a las puertas correderas y con detalles ‘de coche’ en la segunda fila como los elevalunas eléctricos o las salidas de aireación regulables.

Como viene siendo norma de la casa, también el «i-Cockpit» toma carta de naturaleza en el Rifter (volante reducido, instrumentación sobreelevada y pantalla central muy bien situada) a la vez que la consola tiene solamente los botones mínimos —sin ‘fruslerías’— para facilitar el manejo de las principales funciones del coche.

Por lo demás, el Rifter ofrece un equilibrado comportamiento rutero, con un puesto de conducción de lo más cuidado por visibilidad y tacto general de los mandos, además de un completo equipamiento de serie.

En suma, un vehículo funcional y práctico, en línea con lo que se espera de su concepción y arquitectura estructural.

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