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Porsche 718 GTS. Deportividad… diseñada

Mayores prestaciones y equipamiento exclusivo. El 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS aumentan el catálogo de biplazas con motor central de Porsche. Incrementan su potencia hasta los 365 CV. La tarifa oscila entre 88.506 y 90.813 euros.

 

Porsche 718 GTS. Deportividad… diseñada -

Porsche 718 GTS. Deportividad… diseñada -

JAVIER FERNÁNDEZ
28/10/2017

Típico GTS… Estos dos GTS destacan —‘presiden’— la oferta 718, no sólo por tecnología, también por estética: un nuevo faldón «Sport Design» para enfatizar el carácter deportivo del coche, mientras los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón vienen ahora tintados en negro.

En la zaga, también se montan pilotos tintados, lo mismo que los logotipos; el faldón y los tubos de escape —en posición central— adoptan el color negro, lo que proporciona a GTS una exclusiva apariencia estética. Las llantas de 20 pulgadas, acabadas en negro satinado, ‘redondean’ la vista lateral de ambos modelos.

También los ‘genes GTS’ conforman un interior presidido por un acabado de ambiente marcadamente deportivo: cronómetro «Sport Chrono» —de serie— integrado como componente central del perfilado salpicadero, asientos envolventes con su parte central tapizada en Alcántara, que en la versión «Plus» luce logotipo GTS en los reposacabezas, unos asientos con regulación eléctrica en dos direcciones para optimizar el apoyo lateral.

El habitáculo se caracteriza por una lata proporción de Alcántara, tejido que se utiliza en el volante, la consola central y los reposabrazos. Y para los conductores que gusten de cultivar la «pasión deportiva», la aplicación para teléfonos portátiles «Porsche Track Precision App» (PTPA) permite grabar, ver y analizar, los datos de conducción en el propio teléfono.

En el capítulo mecánico, gracias a un turbocompresor optimizado y a un colector de admisión de nueva factura, el tetracilíndrico bóxer de 2.5 litros –posición central— gana 15 CV en la versión 718 S y 35 CV más sobre el anterior GTS con motor atmosférico, con lo que la potencia de ambas versiones alcanza ahora los 365 CV, ‘solidarios’ con la caja de cambios manual de 6 velocidades o con la automática opcional de doble embrague (PDK).

Porsche dota a ‘sus’ GTS con un generoso equipamiento de serie: Paquete Sport Chrono, sistema de control de par «Porsche Torque Vectoring» (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero (propulsión trasera) además de la amortiguación activa, que reduce en diez milímetros la altura libre al suelo del coche.

Un par máximo de 43,6 metros/kilo, disponible entre 1.900 y 5.000 vueltas, el cuatro cilindros bóxer mejora en aceleración y recuperaciones; con el Paquete Sport Chrono y el cambio PDK, ‘sprinta’ de cero a cien en 4,1 segundos y alcanza una punta de 290 por hora.

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