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Porsche 911 RSR. Destino… Le Mans

El ‘nueveonce’ más espectacular de todos los tiempos . Porsche lo estrenará éste mes de enero en las 24 Horas de Daytona. Aprovecha íntegramente las posibilidades de la reglamentación «GT» para las 24 Heures du Mans… su ineludible destino.

 

Porsche 911 RSR. Destino… Le Mans -

Porsche 911 RSR. Destino… Le Mans -

JAVIER F. ZARDÓN
07/01/2017

Como nunca… siempre nueveonce. Porsche vuelve a rendir culto a su modelo por excelencia, el nueveonce ya tiene quien lo sustituya en la parrilla… de salida.

Tras el 911 GT3 R, y el 911 GT Cup, la máxima expresión de los Porsche de competición, el 911 RSR, también está propulsado por un ultramoderno 6 cilindros ‘bóxer’ —¡que no se pierda la tradición!— situado por delante del eje trasero, de 4.0 litros extremadamente ligero y con inyección directa de combustible; nuevas suspensiones, como también la transmisión y el supergeneroso difusor zaguero en combinación, eso también, con el alerón trasero colocado arriba, derivado del que monta el 919 Hybrid, y cuyos niveles de carga y eficacia aerodinámica han mejorado sensiblemente con respecto ala versión anterior.

Dependiendo del tamaño de la brida de admisión, la nueva mecánica atmosférica rinde alrededor de 510 CV. Las levas del cambio en el volante, actúan sobre la caja secuencial de 6 velocidades y carcasa de magnesio, que se encarga de transmitir la potencia a las ruedas de 31 centímetros de ancho que se montan en el eje trasero

Cuando apareció el 911 GT1, el fabricante llevó al límite el ‘concepto nueveonce’, firmando la decimosexta victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans con, en ese momento, el coche más rápido de todos los inscritos en la categoría «GT1».

Ahora, por primera vez, un Porsche GT de carreras adopta vanguardistas sistemas de asistencia: radar para prevenir colisiones que, incluso en la oscuridad, permite detectar los más rápidos prototipos LMP con suficiente antelación para evitar ‘malos entendidos’ en la trazada de las curvas (piedra de toque en las carreras de Resistencia), también un nuevo concepto de barras antivuelco y un nuevo asiento de competición con sólidas fijaciones para mejorar la seguridad del piloto. Con el asiento fijado al chasis, son ahora los pedales los que se mueven y ajustan a voluntad del piloto.

Merced a sujeciones ‘rápidas’, la facilidad de reparación es otra de las ‘perlas’ del 911 RSR, con la posibilidad de sustituir piezas completas de la carrocería de fibra de carbono, y los cambios de reglaje de la suspensión también pueden hacerse con mayor facilidad y rapidez (otra piedra de toque en las carreras).

Con una estética ‘envolvente’ y un ‘lenguaje estilístico’ perfectamente reconocible, se mantienen los colores básicos: blanco, rojo y negro.

Para es la temporada de 2017, el equipo oficial de Porsche participará con el 911 RSR en 19 carreras, en las que se superarán 140 horas de competición.

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