+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RENAULT. LIDERAZGO EN VENTAS en 2017 EN ESPAÑA Y EN LEÓN

 

Equipo comercial de Leomovil, el concesionario oficial de Renault en la capital. - LM/DL

13/01/2018

Renault lideró las ventas de turismos en España por segundo año consecutivo, con 101.503 unidades comercializadas por su Red de Concesionarios a lo largo de todo el año 2017. Es la única marca que superó la barrera de las cien mil unidades. Fue posible gracias a la gran acogida que han recibido sus gamas tradicionalmente emblemáticas, como Mégane y Clio, pero también a través del excelente comportamiento de su gama de crossovers, presentes en los segmentos de mayor crecimiento del mercado, así como del éxito creciente de su oferta alto de gama.

El liderazgo nacional en ventas de la marca del rombo tuvo su reflejo en la provincia, donde Renault cerró el año con la venta de 576 unidades (10,17% del total), las que hay que sumar las 313 de Dacia (5,53%). Eso sólo en el mercado de particulares, porque la suma de empresas y rentacar suponen 751 y 360, respectivamente. Por lo que respecta a Leomovil, el concesionario en León capital –elegido el mejor de la red en 2016– alcanzó la cifra de 339 unidades vendidas a particulares en el caso de Renault (10,38%) y 136 en el de Dacia (4,17%), sólo en su área de influencia geográfica.

La gama Mégane, fabricada en Palencia y que ocupó la tercera posición final con 32.131 unidades, y la gama Clio, en quinto lugar con 28.868, fueron las grandes protagonistas para renovar el liderazgo obtenido en 2016.

El Captur, el crossover compacto fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, conquistó de nuevo la primera posición de su segmento, tanto en el mercado total como en el de clientes particulares, superando por primera vez las 20.000 unidades anuales comercializadas en un ejercicio en España.

El segmento de crossover de tamaño medio contó con la presencia del Kadjar, también exponente de los fabricados en España, que, acompañado por otro modelo del Grupo Renault, el Dacia Duster, consiguió el liderazgo en el canal de particulares.

El Zoe, el vehículo 100% eléctrico cero emisiones, protagonizó el mejor año de su historia, con 1.354 unidades comercializadas en nuestro país, afianzando de nuevo su liderazgo en este nuevo segmento de rápida implantación. El liderazgo nacional en ventas en 2017 se extiende también al perímetro de turismos más derivados, en este caso por tercer año consecutivo, donde las ventas totales de Renault han alcanzado las 128.418 unidades y un 9% de cuota de mercado.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla