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Seat Ibiza. «Coche del Año en España»

Ostentará el galardón durante 2018. A la quinta fue la vencida. «Nos hace mucha ilusión el premio obtenido, por primera vez en sus cinco generaciones, obtenido por el modelo más emblemático de Seat». Así de contento —y contundente— se mostraba Mikel Palomera, director general de la marca.

 

ZARDÓN -

Seat Ibiza. «Coche del Año en España» -

javier fernández
23/12/2017

Superventas… victorioso. El líder de ventas en su segmento desde que comenzase el siglo y segundo más vendido este año, el Ibiza redondea su trayectoria con el galardón más prestigioso de la industria automotriz en España, concedido por un jurado de informadores especialistas representantes de treinta y cuatro medios de comunicación españoles, entre los que se cuenta Diario de León.

El Ibiza (293 puntos totales en la votación) cumple su quinta entrega desde que Seat lo lanzase en 1984, que cuenta en su haber con más de 5,4 millones de unidades vendidas, arranca su tarifa en 10.680 euros, con un catálogo de cuatro acabados, cuatro motorizaciones de gasolina (75, 95 y 115 CV), tres gasóleos (80, 95 y 115 CV) y una versión híbrida que combina el gas natural GNC y gasolina (90 CV). Todas las versiones están disponibles con cajas de cambio manuales y automática secuencial de doble embrague DSG.

El flamante «Coche del Año en España 2018», ha venido desempeñando un papel clave en la consolidación de Seat como uno de los pilares técnico-comerciales del fabricante (junto con el León y el todocamino Ateca) por, entre otros aspectos, un equipamiento más propio de segmentos superiores: asistente de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones, asistente de arranque en pendientes y control de presión de los neumáticos.

También se ofrecen de serie elementos como el control de velocidad de crucero, detector de fatiga del conductor, apertura y arranque sin llave, faros Full LED, pantalla táctil (8 pulgadas), selector Drive Profile y posibilidad de vincular el ‘smartphone’ mediante Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link. El cargador inalámbrico para el teléfono portátil, el radar de proximidad (ACC) y el «Start&Stop» (arranque/parada automática del motor en detenciones prolongadas) o la suspensión adaptativa, se cuentan como opcionales.

El estreno de la nueva plataforma MQB40 (primer modelo que la adopta en el Grupo VW), convierte al Ibiza en un coche más compacto por fuera y más amplio por dentro con, además, una imagen mucho más deportiva (hereda ‘pinceladas’ del León) que la de sus antecesores: parrilla frontal ‘nido de abeja’, generosas tomas de refrigeración, modernos grupos ópticos y nervaduras laterales de carrocería, que acaban por personalizar a la quinta generación del Ibiza, que gana 5 centímetros en anchura interior delantera y otros 6 centímetros de ganancia para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Por no hablar de una también holgada altura al techo.

En suma, que el ‘quinto’ Ibiza ha ganado enteros —muchos—, tanto en facilidad de conducción como en utilidad práctica.

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