+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Skoda Fabia. Nueva cara…

 

Skoda Fabia. Nueva cara… -

Skoda Fabia. Nueva cara… -

17/02/2018

Frontal y zaga rediseñados, incluyendo faros delanteros y pilotos traseros de led. Cuatro motores de 1.0 litros y sistema de infoentretenimiento «Swing» con pantalla de 6,5 pulgadas. La tarifa es todavía una incógnita, para un Fabia que «abre un nuevo capítulo en la historia del modelo» (según fuentes de la marca) y que Skoda desvelará definitivamente en el próximo Salón de Ginebra.

De momento, se sabe que —primeras fotografías oficiales— las modificaciones en la parte delantera y trasera, confieren al nuevo Fabia mayor empaque estético, a la vez que los faros y las luces antiniebla frontales, con nuevos contornos, ‘refrescan’ la apariencia del coche, con además la primicia de la tecnología led.

También se amplía la gama de llantas de aleación, incluyendo las de 18 pulgadas para el Hatchback.

En el interior, se adopta un panel de instrumentos de nueva factura y con nuevos embellecedores en el salpicadero, además del acabado bitono en la tapicería de los asientos.

Cuatro propulsores conforman el abanico motorístico del nuevo Fabia, todos tricilíndricos, que cubican 1.0 litros de cilindrada, montan inyección directa de gasolina MPI atmosféricos y rinden 60 y 75 CV. Las dos versiones TSI (gasolina, inyección directa y turboalimentación) entregan 95 y 110 CV, el más potente puede combinarse opcionalmente con el cambio automático secuencial DSG de 7 velocidades.

En el capítulo de ayudas a la conducción, el renovado Fabia adopta la también nueva función de detección de ángulo muerto alerta al conductor de la presencia de vehículos en ese ángulo o que se acercan rápidamente por detrás en autopista de varios carriles. Además, el sistema de alerta de tráfico posterior, motoriza lo que ocurre detrás del coche, avisando sobre riesgos de colisión durante la maniobra de marcha atrás.

Otra función nueva viene dada por el asistente de luces, que activa automáticamente las luces cortas cuando el sistema detecta vehículos que circulan en sentido contrario o por delante.

Skoda ha vendido más de cuatro millones de unidades des que, en 1999, lanzase el Fabia (medio millón de la actual tercera generación), con lo que se convierte en el tercer modelo más vendido de la marca.

a b

Buscar tiempo en otra localidad