+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Skoda. Octavia RS… ¡potente!

 

Skoda. Octavia RS… ¡potente! -

14/01/2017

El Octavia más potente de la historia rinde 230 CV (2.0 TSI, inyección directa y turbo), ‘sprinta’ de cero a cien en 6,7 segundos (250 ‘autolimitados’ por hora de punta) y homologa un consumo medio de 6,5 litros por cada centenar de kilómetros. Monta cambio manual de 6 marchas (DSG 6 opcional) y tracción delantera. La versión turbodiésel 2.0 TDI, mantiene los 184 CV de la anterior versión y la tracción a las cuatro ruedas. Ambas motorizaciones, gasolina y diésel, se ofrecen con carrocería Berlina de cinco puertas y familiar Combi.

La nueva sección frontal, con una parrilla más ancha, se amplía con faros adicionales de apariencia ‘cristalina’, a la vez que las sobredimensionadas tomas de aire, con estructura de panal en unos también rediseñados parachoques, acaban por ofrecer un renovado aspecto «RS» al Octavia, unas siglas que el fabricante usó por primera vez en competición en 1974, y que continúan ‘apellidando’ a las versiones más deportivas en los catálogos de la marca. Los cuatro faros delanteros tienen tecnología ‘full-LED’ y, en la zaga, el spoiler en la tapa del maletero de la berlina y el alerón de techo en el familiar, personalizan la estética de ambas arquitecturas. Se montan de serie llantas de 17 pulgadas, y opcionales las de 18 y 19 pulgadas, plateadas estas últimas si el cliente las solicita.

La versión ‘campera’ Octavia Scout, estrena control de descenso —mayores posibilidades off road—, incrementa su dotación de seguridad (cierra las ventanillas y tensa automáticamente los cinturones si se detecta riesgo inminente de colisión), también un sistema de asistencia de remolques, un mejorado sistema de estacionamiento asistido y sistema de tráfico cruzado trasero. La renovada gama Scout está disponible con el motor de gasolina 1.8 TSI (inyección directa y turbo) de 180 CV y dos turbodiésel de rampa común 2.0 TDi de 150 y 184 CV.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla