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Sportsvan. Quinta carrocería del Golf

Volkswagen propone una alternativa a los SUV. Ligeros cambios estéticos en el frontal y en la zaga, con tecnología led en ambos grupos ópticos y una marcada línea de cintura en su estilizada arquitectura. Su tarifa ‘despega’ en 25.010 euros.

 

Volkswagen confía en la arquitectura Sportsvan para ofrecer un Golf de alternativa SUV. - VW

Practicidad y habitabilidad en un cuidado interior, con infinidad de huecos portaobjetos y mesitas adosadas a los respaldos de los asientos delanteros. Un generoso portón da acceso a 590 litros de maletero, ampliables a 1.520 si se abaten los asientos tra - VW

JAVIER FERNÁNDEZ
13/01/2018

Van versus SUV. Si alguien pensaba que la ofensiva SUV haría desaparecer la arquitectura monovolumen Sportsvan en los catálogos de Volkswagen, esta quinta entrega del Golf viene a desmentirlo… rotundamente: practicidad y versatilidad con un puesto de conducción ‘pelín’ sobreelevado.

La renovación viene dada por ciertas mejoras de equipamiento, estrenadas hace un año por el Golf de 3 y 5 puertas, y leves pinceladas estilísticas en frontal y zaga.

El inicial abanico motorístico del Golf Sportsvan lo despliega su fabricante en cuatro posibilidades: 1.0 TSI tricilíndrico de gasolina y 110 CV y los retracilíndricos gasolina 1.5 TSI Evo de 130 CV con desconexión de cilindros (una de las grandes novedades en el catálogo del Golf) y la versión de 150 CV, además del turbodiésel de rampa común 2.0 TDI de 150 CV.

Una oferta que se completará a lo largo de este recién estrenado 2018 con el turbodiésel 1.6 TDI de 115 CV.

La incorporación de la mecánica ‘desconectable’ de dos de los cuatro cilindros, se revela de lo más práctica y contenida en su consumo: homologa 5,1 litros de media por cada centenar de kilómetros, acelera de cero a cien en 9,6 segundos y marca una punta de 202 por hora. Además, se asocia al cambio manual de 6 marchas o al automático secuencial de doble embrague DSG de 7 relaciones.

Por lo demás, el interior es otra de las perlas de nuestro protagonista: 590 litros de capacidad de maletero (ampliables a 1.520 si se abaten los asientos posteriores), profusión de huecos portaobjetos distribuidos por el habitáculo y hasta unas prácticas mesitas —tipo avión— adosadas a los respaldos de los asientos delanteros.

En suma, una interesante opción de compra para quienes pretendan ‘algo’ más de espacio, que ‘sólo’ las 3 o 5 puertas… en un Golf.

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