+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SsangYong Korando. corregido y aumentado

Nueva estética, más vistosa. El ‘último Korando’ ofrece una nueva ‘cara’. Cambios estéticos que afectan al frontal y, en el interior, al cuadro de instrumentos. Su tarifa arranca en 19.150 euros.

 

Su ‘nueva cara’ la reinterpreta el Korando en un rediseñado frontal y unas sobredimensionadas aletas delanteras. - SGY

Actualizada modernidad en un salpicadero en el que destacan los nuevos relojes y una mayor calidad de ajustes. - SGY

J. F. ZARDÓN
20/05/2017

Esperando al sustituto… El Korando, el más histórico en los catálogos de SsangYong, tiene los ‘días contados’… tal como hoy lo conocemos. Todo apunta a que, en un par de años… habrá sustituto.

Entre tanto, nuestro protagonista, que mantiene la plataforma estrenada en 2014, continúa confiando en el tetracilíndrico turbodiésel de 178 CV que debutó a finales de 2015 en los catálogos del Korando, junto con una eficaz tracción a las cuatro ruedas y, eso también a los 18 de altura libre al suelo; así que, sólo quedaba —y ya está aquí— un ligero ‘restyling’, unas pinceladas estéticas que se centran en un actualizado frontal, con un parachoques de nueva factura, como las ópticas, el capó, los faros antiniebla, los intermitentes —que se ‘desmarcan’ de la tulipa principal—, los sensores de estacionamiento, las aletas delanteras… y hasta las llantas de 18 pulgadas.

Por entendernos… todo renovado, justo hasta la frontera del pilar «A».

Y también en la zaga; una zaga en la que se modifica el paragolpes, que confiere un aspecto más compacto al renovado Korando.

En el interior, un nuevo volante multifunción —más moderno y ergonómico— y, sobre todo, un remodelado cuadro de instrumentos —relojes actualizados-, nuevos tejidos de tapicería y una elevada calidad de ajustes y materiales.

En los acabados Premium y Linited, la instrumentación puede configurarse en diversos colores, imitando la fibra de carbono.

Consecuencia: un salpicadero mucho más atractivo. Sin olvidar que, también desde 2015, el Korando adoptó un completo equipamiento multimedia, en el que se incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Los 486 litros de capacidad del maletero, 5 años de garantía o 100.000 kilómetros, acaban de redondear la oferta del renovado Korando, cuya tarifa arranca en 19.150 euros (acabado Line, con cambio manual y tracción delantera); 25.750 euros (Limited de tracción delantera y cambio automático) y 28.250 euros para el techo de gama Limited de tracción 4x4 y cambio automático.

Noticias relacionadas