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T-Roc. El Golf se viste de SUV

Dinámico y funcional, en clave de crossover, el T-Roc lo propone Volkswagen en tres acabados (Advance, Advance Style y Sport). Llegará en noviembre con un precio de 23.875 euros (23.500 con descuentos promocionales).

 

Una deportiva carrocería todoterreno y la base mecánica del Golf ‘conciben’ el SUV compacto T-Roc. - VWTRC

Interior práctico y bien acabado, con pantalla central táctil de hasta 8 pulgadas. - VWTRC

J. F. Z.
07/10/2017

Mide prácticamente lo que un Golf (4,25 metros de largo, algo menos que el Tiguan), con unos trazos tan redondeados que le confieren una imagen estilizada y dinámica, muy al gusto de lo que se estila en el segmento de militancia. Una batalla de 2,6 metros y un maletero que varías entre los 445 litros ‘normales’ y los 1.290 cuando se abaten los asientos traseros, propician una evidente practicidad al T-Roc, que comporta seis versiones mecánicas (gasolina y diésel tres a tres).

Abundando en el capítulo estético, apuntar que el T-Roc hace gala de unas ‘pinceladas’ de lo más contundes en un frontal singularmente alto, con una generosa parrilla, muy ancha y prolongada hacia los extremos de la carrocería, que integra unos futuristas faros led. Un lateral en el que resaltan unas marcadas aletas y una zaga con un marcado perfil de cintura en el también futurista portón, completan un conjunto que ofrece una sensación de robustez estética.

Aunque lo más significativo en el diseño del T-Roc viene dado por la caída de techo hacia la trasera, que consigue ‘afilar’ la silueta hasta acercarla a lo que se conoce como «coupé cuatro puertas».

En el primer caso de los gasolina, el fabricante sigue confiando en el TSI (turboalimentado de inyección directa) con cilindradas de 1.0, 1.5 y 2.0 litros (115, 150 y 190 CV). El primero de ellos exclusivamente unido a la tracción delantera y a la caja manual de 6 velocidades, mientras el 1.5 TSI puede ‘solidarizarse’ con el cambio automático secuencial DSG7 y a la tracción total 4Motion. La motorización más potente de gasolina (190 CV) está exclusivamente disponible con la tracción total y el cambio DSG.

En diésel —turbodiésel— las configuraciones son similares para las versiones 1.6 (115 CV) y 2.0 TDI (150 y 190 CV, éste última no se venderá en España). Los motores de 115 y 150 CV montan tracción delantera y cambio

manual de 6 marchas, en tanto que la versión de 150 CV puede comprarse con tracción total y cambio DSG7.

Con estos mimbres, Volkswagen lanza un SUV compacto, de aspecto deportivo, que puede elegirse con 24 combinaciones de colores (entre carrocería y techo) y que acaba por ofrecer una sensación de coche ‘desenfadado’ que, dicho sea de paso, no resulta muy habitual en los catálogos de la marca manteniendo, eso sí, la impronta de VW en un interior tan práctico como bien acabado: modernista instrumentación, pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas.

Y otra concesión a la modernidad: «Limited Edition», versión de lanzamiento (150 unidades) con acabado específico merced a la carrocería plata con techo panorámico negro, llantas «Suzuka» de 19 pulgadas y barras de techo en tonalidad plata anodinada. Las pinzas de freno rojas y los faros led, acaban por reforzar el carácter de una versión que sólo podrá reservarse ‘en red’ (www.volkswagen.es/t-roclimited) con motor de gasolina 2.0 TSI (190 CV), tracción total 4Motion y cambio DSG de 7 velocidades.

Por cierto, en los próximos años, Volkswagen ofrecerá casi una veintena de SUV animados por motores de combustión o eléctricos.