+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ESPAÑA ■ VIOLENCIA EN EL PARTIDO DEL SPARTAK

Muere un ertzaina en la batalla campal con los ultras del Spartak en San Mamés

Cinco detenidos tras los enfrentamientos entre radicales del Athletic y el Spartak de Moscú antes del partido

 

Agentes de la brigada móvil de la Ertzaintza atienden a un compañero herido tras varias cargas con aficionados. El agente murió. - LUIS TEJIDO

DL | REDACCIÓN
22/02/2018

Un ertzaina antidisturbios ha fallecido en el hospital de Basurto después de los incidentes que tuvieron lugar en los aledaños de San Mamés antes del Athletic-Spartak de Moscú de Europa League. El agente entró en parada cardiorrespiratoria en uno de los altercados y fue reanimado en el lugar de los hechos. Fue trasladado al hospital de Basurto, donde sufrió otra parada cardiorrespiratoria de la que no pudo recuperarse.

Los altercados, que han finalizado antes de las ocho de la tarde (el partido Athletic-Spartak comenzaba a las 21.05 horas), han comenzado cuando se esperaba la llegada de los seguidores moscovitas convocados por el club ruso en Moyúa, alrededor de 300, reunidos de manera pacífica en la céntrica plaza bilbaína.

En pocos segundos han aparecido desde calles aledañas a la explanada exterior del estadio decenas de seguidores de ambos equipos, algunos de ellos con bengalas que han lanzado a los agentes sucediéndose carreras, vuelcos de contenedores y cargas policiales sobre los alborotadores.

Al menos una persona, con una herida en una ceja, ha tenido que ser atendida por los servicios médicos que se han acercado a San Mamés cuando la situación se ha calmado después de los altercados, una vez controlada la situación.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla