24/04/2009 Paula Díaz

corresponsal | villafranca
El pacto de gobierno entre el PP y la UPL en Villafranca está en el aire. En junio de 2007, después de las elecciones municipales, el PP negociaba con el Mass-UPL más de una veintena de proyectos e inversiones, que estarían entre los 20 y 25 millones de euros, para hacerse con la Alcaldía de Villafranca. Dos años después, sólo se han cumplido el 15% de lo reflejado en documento y el concejal de la UPL, José Manuel Pereira y su grupo están perdiendo la paciencia y esperan que este año, tanto los presupuestos regionales como los municipales, contemplen por lo menos el 70% de los proyectos comprometidos. En caso contrario, señaló Pereira, los leonesistas se plantean «convocar la Comisión de Seguimiento y estudiar medidas de presión que, de no surgir efecto, podría llevarnos a abandonar el equipo de gobierno y dejar al PP en minoría o escuchar otras propuestas».
El principal caballo de batalla para mantener la gobernabilidad en el Consistorio Villafranquino está en las cuatro grandes obras del pacto, que son la nueva entrada a Villafranca, el acceso al polígono industrial de Vilela, la traída de aguas y el ensanche de la carretera de Ancares. «Entendemos que estos grandes proyectos no tienen porque estar en los presupuestos municipales sino en los regionales pero, de cara a este año, por lo menos dos de ellos tienen que estar desbloqueados y ejecutados y los otros dos en fase de contratación», subrayó Pereira, quién además también exige que «una ampliación en la inversión municipal» de cara al resto de las actuaciones previstas en el pacto. Un incremento que, tal y como explicó, se tiene que ver reflejado los presupuestos que ya se están elaborando.
Entre las actuaciones más urgentes se encuentran el acondicionamiento del Camino de Santiago de cara al Jacobeo 2010 y de la N-VI a su paso por la villa, y el centro de día, el museo de Ciencias Naturales de los Paúles. Se trata, según Pereira, de que el PP y la Junta hagan una «apuesta definitiva».
Puedes compartir esta noticia usando estos servicios:
Qué es esto?: Estos servicios permiten al usuario, entre otras cosas, clasificar , valorar, compartir o comentar los contenidos que encuentra en la red.
Esta noticia no admite comentarios.
Solo es posible comentar noticias de la edición del día.
DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.
Enlaces Recomendados: Venca.es conecta con la moda | Apuestas Deportivas stanjames.es | Vuelos | Hoteles | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Vehículos de Ocasión | Pisos y casas