08/07/2009
Recién aterrizados de México donde actuaron en Puebla y en el estival Vive Latino, la formación madrileña Vetusta Morla lucirá el próximo sábado en Astorga los cuatro galardones conseguidos en los Premios de la Música Independiente donde fue la gran triunfadora y que le confirman como el mejor grupo del panorama nacional. Vetusta Morla, que dos días antes actuará en Bilbao y que tras la capital maragata hará escala en Valencia, será precisamente la encargada de clausurar el Festibalón en el que también tendrán cabida otras bandas destacadas en el panorama español con estilos también muy variados.
Organizado por el Atlético Astorga y con el estadio de La Eragudina como escenario, desde primeras horas de la tarde la música impregnará el ambiente de la capital maragata. Los primeros en intentar ganarse al público serán Supermano (17.00 horas) a los que seguirán Hora Zulú (18.00), los leoneses Los Villanos (20.15), Los Salvajes (21.15), Hamlet (23.00) y los cabeza de cartel Vetusta Morla (00.30). Y para que las cerca de nueve horas de música en directo mantengan toda su fuerza, en el intermedio de cada actuación de los seis grupos dos pinchadiscos de primera fila se encargarán de animar a los espectadores, Carly Faber (Radio 3) y Doctor Vinilo (Torpe Récords). Precisamente los organizadores entregarán a cada asistente una pulsera con la que pdrán salir del recinto y volver a entrar sin problema alguno a lo largo de todo el macroconcierto. También se ha habilitado una zona de acampada en las inmediaciones de La Eragudina.
La relevancia de esta iniciativa ha quedado constatada con su aparición en todos los medios musicales y también en los conciertos de los grupos que actuarán en la capital maragata.
Para poder adquirir las entradas (20 euros anticipadas y 25 en taquilla), los interesadospueden hacerlo en El Corte Inglés, en Ovalle 3, Lokura y Señor K (Astorga), Elektra Comic y El Consistorio (León), Zarabanda (Ponferrada y La Bañeza), Café Lope (Valencia de don Juan), Discos Peggy (Orense) y El Último Mono (Oviedo).
Puedes compartir esta noticia usando estos servicios:
Qué es esto?: Estos servicios permiten al usuario, entre otras cosas, clasificar , valorar, compartir o comentar los contenidos que encuentra en la red.
Esta noticia no admite comentarios.
Solo es posible comentar noticias de la edición del día.
DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.
Enlaces Recomendados: Venca.es conecta con la moda | Apuestas Deportivas stanjames.es | Vuelos | Hoteles | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Vehículos de Ocasión | Pisos y casas