07/11/2009 f. ramos | león

4.051,42 euros al mes antes de impuestos. Este es el sueldo que recibirá Abel Pardo por su importante contribución a la Llionpedia, que le ha supuesto la expulsión del equipo de gobierno y el cese de todos su cargos. Una cantidad que supone poco más de 800 euros menos de lo que percibía hasta ayer mismo, cuando el Pleno municipal oficializó el cese definitivo de todos sus cargos.
Está claro que al líder de Conceyu ser el «impulsor» -”como él mismo se definió-” de la Llionpedia le va a salir casi gratis, económicamente hablando. De estos más de 4.000 euros de líquido a percibir por el edil, expulsado y actualmente suspendido de militancia en su partido, más de la mitad -”2.400 euros-” saldrán de las arcas municipales. La pérdida de la dedicación exclusiva, que en estos momentos ronda los 3.200 euros brutos al mes, hará que comience a cobrar por su asistencia a los plenos del Ayuntamiento -”casi 220 euros al mes, ya que salvo excepciones se celebra uno cada 30 días-” y por su participación en las diferentes comisiones, que le reportarán más de 146 euros cada una de ellas hasta un máximo de quince, que le permitirán llevarse a su bolsillo una cifra que ronda los 2.200 euros mensuales.
A este dinero hay que sumarle los 1.635 euros al mes que percibirá por su participación en las seis mancomunidades en las que aún está presente. El concejal expulsado del equipo de gobierno tras el escándalo de la Llionpedia se llevará por mor de esa representatividad, que según explican algunas fuentes consultadas por Diario de León le confiere su acta de concejal, 450 euros de la mancomunidad de saneamiento Saleal; 210 euros por su presencia en el Consorcio del Polígono Industrial de Onzonilla, de donde cesa de la presidencia pero se mantiene como vocal; 240 euros del ARI; 255 como vocal en Mercaleón, mancomunidad en la que también deja de ser presidente; 240 por su vocalía en el Ildefe y otros 240 euros por su presencia en la mancomunidad de la ORA, Eulsa. Estas mancomunidades se reúnen de media una vez al mes, según las mismas fuentes.
Parece claro que a Abel Pardo la expulsión del equipo de gobierno le servirá para tener más tiempo libre y menos preocupaciones y todo por casi el mismo salario, por cierto un sueldo que es siete veces más del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 624 euros.
Puedes compartir esta noticia usando estos servicios:
Qué es esto?: Estos servicios permiten al usuario, entre otras cosas, clasificar , valorar, compartir o comentar los contenidos que encuentra en la red.
Esta noticia no admite comentarios.
Solo es posible comentar noticias de la edición del día.
DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.
Enlaces Recomendados: Venca.es conecta con la moda | Apuestas Deportivas stanjames.es | Vuelos | Hoteles | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Vehículos de Ocasión | Pisos y casas