Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ARQUEOLOGÍA HALLAZGO

Hallan en Ayamonte ánforas fenicias con más de 2.800 años de antigüedad

EFE
16/09/2013

 

Un grupo de investigadores que trabaja en una excavación en Ayamonte (Huelva) ha hallado hoy varias ánforas de la época fenicia con una antigüedad de unos 2.800 años, ha explicado a Efe la directora del Instituto Arqueológico Alemán, Dirce Marzoli, que coordina los trabajos.

El hallazgo certifica aún más la importancia de la zona donde se realizan las excavaciones, según Marzoli, que subraya que se trata del asentamiento fenicio más occidental de la historia, ya que hasta ahora no había vestigios de un desplazamiento tan amplio de la población fenicia.

Tras encontrar en una primera excavación tres tumbas, esta mañana se han sacado a la luz varias ánforas, que se usarían, presumiblemente, para transportar y almacenar vino, frutas o cereales.

El material está siendo sacado a la luz con extremo cuidado, con el fin de ponerlo en valor cuanto antes, y poder mostrarlo como recurso educativo y turístico cuando terminen las excavaciones.

El hallazgo de hoy certifica los primeros indicios que manejaban los expertos, que intuían que podía haber en la zona ánforas y otros materiales de gran valor arqueológico.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León