Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 21 de agosto de 2014

TRIBUNA

A Maite Almanza

médico de familia 28/12/2011

Hoy, más que nunca, quiero manifestar mi gratitud a una persona amiga, entrañable, honesta, solidaria, infatigable trabajadora y gran profesional del periodismo. Ella es y para mi será siempre, Maite Almanza.

Con la tristeza que me invade, quizás todo lo que deseo expresar se quede atrapado, en algún lugar, sin poder plasmarlo con palabras.

Aunque había oído hablar de ti, no te conocí personalmente hasta el primer mes del año 2010. La publicación de un pequeño libro y el destino solidario de su venta, fue la causa del encuentro. Una mujer de pelo caracoleado, vital, ojos avispados y desprendiendo un halo de manifiesta profesionalidad, acudía a mi casa a interesarse por aquello. A los pocos días, en el diario de prensa escrita que trabajaba, aparecía un bonito reportaje con el titular: «la afición más solidaria» y firmado por ella.

Esa hoja la tengo enmarcada y colocada en un lugar preferente de mi despacho.

Otro día que volviste a casa, pudiste verlo y con una sonrisa me dabas a entender la alegría que te había dado. Pero lo más importante no fue eso, sino la sincera amistad que establecimos a lo largo del camino.

Querida Maite, en ocasiones, hay cosas que nos dejan sin palabras, mudos o provocan una nerviosa verborrea. Aquella tarde que nos encontramos, mientras dábamos un paseo, la noticia que me dabas me provocó las tres cosas, además de un globo inflado en el estómago. Días antes, me habías mandado un mensaje que me alegraba enormemente: «el parto muy bien y Guillermo perfectamente».

Cómo no me iba a quedar sin palabras, no sabía que decir. Mudo, porque se me quedaban atascadas y posteriormente, intentando decir algo, una posible nerviosa verborrea.

Con la inmensa alegría de saber que eras madre por primera vez y que todo salía tan bien ¿por qué ocurre algo incomprensible? ¿por qué ahora ese tumor? Aunque increíble y difícil de asimilar, quiero mantener la esperanza de que algo más nos espera. La enfermedad y la muerte nos acechan y en cualquier momento nos atacan. En este caso y otros semejantes, inoportunas y demasiado aceleradas...

Siempre estarás en mi pensamiento y en el de mi familia, no sólo en el recuerdo, también convencido de que algún día nos encontraremos de nuevo.

No puedo finalizar este escrito sin abrazar a tus seres queridos, en especial a tus padres, Ángel y Edilia; a tu hijo Guillermo y a tu esposo José.

Al ser la escritura el principal motivo de nuestro primer saludo, deseo dedicarte estos humildes, pero sentidos versos. En estos momentos, puede que tengan algún sentido:

Con la noche agotada,/ deseosa empieza la mañana/ y el sol tu cuerpo mima,/ entrando altivo por la ventana./ Si la noche se acaba,/ con fuerza surge la madrugada/ y su luz, recorriendo la casa,/ encuentra la ternura de tu alma./ Con la noche ya fuera,/ el melodioso canto resuena,/ orquestado por dulce sonrisa/ y el frescor de sublime belleza./ Si la noche se queda,/ mi alma ciega e inquieta/ espera el brillo de tu mirada/ y así, reiniciar la melodía/ ¡Hasta siempre, amiga!

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal