Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL BAILE DEL AHORCADO

Animales

CRISTINA FANJUL
20/08/2015

 

Estoy hasta las narices de tanto cursi que martillea a los demás con los presuntos derechos de los animales, sobre todo porque me parece un poco fascista pasarse el día dando por saco con los toros, los gatos o las alimañas cuando el único sufrimiento real es el humano. Vamos a dejarnos de pamplinas y majaderías. Creo que cuanto más humanizas a un animal, más deshumanizas a los hombres, y así nos va. Esto del animalismo es muy propio del nuevo pijerío, una clase de petimetres que van de progresistas y que prefieren manifestarse por la vida de un perro antes que por la de un misionero. Es la versión contemporánea del dedo y la luna. Bien mirado, hay que entenderles. Hay demasiada gente en el planeta y, sin embargo, la población de toros de lidia y gatos disminuye de manera radical. Los niños dan igual. Total, los hay a miles de millones, que en realidad el hombre no es más que un virus que está acabando con el planeta, a los que hay que defender es a los buitres leonados y tal...

Lo malo es que hemos entrado en un bucle en el que parece que todas las opiniones son respetables. Cuanto más absurda es una idea, más protección encuentra, la espiral crece y se engulle la sensatez hasta que parece que los idiotas no lo son. He llegado a oir hablar de los derechos civiles de los animales. ¿Qué es lo próximo? ¿que voten? ¿que tengan derecho a la sanidad o a la educación?

Supongo que muchos de los que se autodefinen como animalistas prefieren defender a las tortugas porque no les gusta verse reflejados en muchos de sus semejantes. Los sentimientos más fáciles son siempre los más peligrosos y la razón está de capa caída. Es complicado enfrentarse a la humanidad como concepto porque para ello hay que sumergirse en nuestro interior y gestionar los demonios que vamos encontrando. Pero denunciar el turismo de cacería animal mientras se ignora a los pedófilos del sexual, por ejemplo, no es más que un ejemplo de que nos estamos suicidando como especie.

¿Es más importante un león que los niños de Zimbabue? ¿De verdad? ¿Es normal que se genere una campaña mundial porque alguien dispara a una fiera mientras miles de personas se hacinan en campos de refugiados huyendo de la guerra? Me tranquiliza pensar que es sólo que esta panda de cursis grita más que el resto y que, al final, no es más que una fiesta de imbéciles con internet para celebrarlo.

 

26 Comentarios
26

Por Broken 12:51 - 11.09.2015

Esto va para la "ilustre" señora que ha escrito semejante desfachatez de artículo: ¿Tenemos que quedarnos quietos ante cosas así? qué pasa ¿qué es incompatible indignarse por lo que padecen los niños en África con hacer lo propio por el maltrato animal? Estudia, viaja, conoce mundo y lee, son las mejores medicinas contra la intolerancia que profesas. Por cierto, los personajillos como tú son los primeros que desprecian al ser humano con su actitud diaria: http://pacma.es/pacma-denuncia-al-joven-que-mato-a-un-gatito-de-una-patada-en-cuenca/ Ahora a ver qué opinas del vídeo en el enlace, seguro que te parece una inocentada sin malicia ni merecedora de condena.

25

Por tony_moon_led 14:45 - 02.09.2015

Demuestra lo que eres. Y no nos importa, para nosotros lo más importante es la igualdad ante el sufrimiento. Y ningún ser vivo lo merece. Me encanta saber que creamos un efecto, para bien o para mal, en las demás personas (tranquila, no te considero siquiera medio persona).

24

Por amarobu 14:56 - 31.08.2015

No he podido resistirme a comentar uno de los artículos más cazurros que he leído en mi vida. Soy una de las muchas personas a las que usted llama “cursi””pija”, “petrimetre”, Ay!, Verá, soy licenciada en derecho con especialidad en derecho internacional. Hablo cuatro idiomas y vivido en 6 países diferentes. Tengo dos ahijados en Guinea Ecuatorial. Desde hace muchos años actúo contra la injusticia, tanto contra personas como contra animales. Ese es el primer error de los que piensan como usted: que sólo podemos tener un interés en la vida. Ay! Qué poca amplitud de ideas tiene usted, o es que usted sólo puede dedicarse a una cosa?. Pobrecita!. Por otro lado, la educación y el nivel de una nación se mide por la manera de tratar a los ancianos y a los animales... ergo: cuanto más maltrato animal, más bárbaro es el pueblo. Además es usted una pésima periodista! Usted dice que “ha oído incluso hablar de los derechos civiles de los animales?”. … Conoce la ONU?. Porque la declaración, proclamada el 15 de octubre de 1978 de la UNESCO aprobada después por la ONU ya afirma que los animales tienen derechos.... SORPRESAAAAAA. Si quiere usted ser una profesional respetada, le sugiero que se informe antes de sentarse a escribir para leer e informarse y si, es posible, que le ayuden a pensar un poquito. Por cierto, la Declaración de Derechos de los Animales dice en su preámbulo: “Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los Animales....” Usted me llama pija, petrimetre y cursi, lo que usted demuestra, entre otras cosas, es escasa inteligencia y baja cualificación profesional. No sé qué hará la dirección de su periódico pero si yo estuviera ahí, usted estaría haciendo un trabajo de acuerdo a sus cualidades profesionales: fregando escaleras. Por cierto que hay una valoración positiva mía que, obviamente ha sido un error :).

23

Por lucas_trebol 10:58 - 28.08.2015

Alucinado estoy con este artículo... Que una periodista utilice el insulto gratuito para dar su opinión dice bastante de sus capacidades periodísticas. Que encima opine salvajadas como 'el único sufrimiento real es el humano' dice mucho de sus capacidades empáticas y de su humanidad. Y que dé por hecho que las personas no sepamos capaces de discernir causas, dice mucho de su capacidad en general. ¿Pero quién se cree esta señora que es para hablar de esa forma tan categórica de los demás? Es increíble la soberbia y la desfachatez que tienen algunas personas. Debería darle vergüenza. Pero claro, opinando lo que opina, no tiene ningún tipo de vergüenza. Al contrario. Seguro que está encantada desde su pedestal creyéndose superior a los demás. Gente así es la que hace esta sociedad un poco peor.

22

Por fer.and.mag 16:29 - 25.08.2015

Duele leer esto y como duele ... En este mundo donde abunda la violencia, es "cosa de mandinga" tomarse el tiempo para escribir algo así ... Ningún defensor de la vida hace la vista gorda a las calamidades que llegan a niños y hombres... (se es solidario, sensible o caritativo o no se lo es ). Más bien me da la impresión de que usted no tiene empatía hacia nada, porque sí la conmueve el dolor de un niño también la conmovería ver como se destruye la vida en este planeta a pasos agigantados ...

21

Por clsalou64 16:25 - 24.08.2015

me ha encantado leer los comentarios, todos han estado a la altura, ningún insulto. Muy bien animalistas y humanistas!!!!! No se si voy a poder resistirme, lo intento. Con cabezas huecas como esta señora es dificil avanzar en el ejercicio de la compasión, suerte que cada vez hay menos!!! Me siento orgullosa de todos los que han contestado y opinado de forma tan educada que seguro que la señora ha tenido que sonrojarse de verguenza, si queria insultos no se los hemos dado. Bravo!!!!!

20

Por otroleones 14:16 - 24.08.2015

Yo tambien me considero animalista y este articulo no me ofende, es mas me encanta, pues saber lo que piensan de nosotros algunas personas, o muchas, siempre esta bien. Animo y a seguir siendo sinceros!!!

19

Por Africa 13:46 - 24.08.2015

Por personajes como el que escribe esto, es precisamente por lo que quiero más a los animales... Y me hace darme cuenta de la de derechos que tienen, porque si no los tuvieran, gente como tú habría acabado ya con ellos, además de decirte que si hay guerras y niños muriendo en Zimbabue es precisamente por decisiones de los HUMANOS!! Así que imagina cuaaaaaanto quiero y defiendo a los animales, y lo seguiré haciendo!! Además, todo sufrimiento es real, pasa que algunos no tienen voz para decirlo. Y si solo ( que lo dudo mucho) denuncian la cacería es porque los que cazan lo publican y los pedófilos no sabemos quienes son. Porque por mi parte me faltaría tiempo por denunciar cualquier delito de tal tipo. Yo no digo "defiendo al animal, ataco al hombre" NO, porque yo también soy humana, pero si digo que igual que se defiende y se respeta al hombre, que se respete al animal. Y las guerras, el hambre, tantos niños muertos... Todo eso hija mía es causa de los humanos, no de los animales. Y que se mate por comer... Bueno, tiene un pase, pero por diversión y sufriendo lentamente, o ¿simplemente porque sí ? NO bonita.

18

Por Lekius 12:44 - 24.08.2015

Viva la España profunda...

17

Por Lekius 12:43 - 24.08.2015

Muy señora mía, no sé qué le hace a usted y a muchos “seres humanos” creerse por encima de todas las cosas, animales y seres vivos de este planeta, como si de minidioses se trataran. Si usase un poco ese preciado cerebro, símbolo de la gran ventaja evolutiva que ha desarrollado el homo sapiens, se daría cuenta de que sólo es eso: una ventaja evolutiva. Puede que después de leer y aprender lo que le estoy escribiendo aquí tenga que arrancarse los ojos de la cara al descubrir que USTED también es un ANIMAL. O sea que si usted sufre (por disfrutar de un sistema nervioso), el resto de animales que lo comparten TAMBIÉN sufren. Con poco razonar se puede entender, no le pido más. Así que apunte como información de partida para próximas opiniones que vaya a escribir: el SER HUMANO taxonómicamente pertenece al Reino ANIMAL, Filum CORDADOS, Clase MAMÍFEROS, Orden PRIMATES, Familia HOMÍNIDOS, Género HOMO, Especie HOMO SAPIENS. Ahora váyase a llorar en busca de su ficticia alma humana desconsolada, porque, que yo sepa, el alma es un invento de la sociedad que ningún biólogo ha demostrado jamás. Algo en lo que muchos visionarios como usted se escudan para adornar sus minialtares. Y dese cuenta, muy señora mía, que USTED NO ES MÁS que un SIMIO CON ZAPATOS.

Más comentarios
 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León