Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

fuera de juego

Aproados hacia los juzgados

carlos frá
13/06/2017

 

Existen dos señas de ‘identidad’ que unen cada vez más a la comunidad catalana y a Castilla y León. Ellos sueñan con la independencia y nosotros cada día que pasa la tenemos más cerca, con ese aislamiento al que parece que nos encaminan quienes nos piden un ejercicio de fe ciega para defender sin ningún rubor lo indefendible, que las infraestructuras para combatir la autarquía carecen siempre de prioridad o de urgencia. Y a unos y a otros también nos acerca el fin de ese sueño del oasis, del que despiertan a los del noreste de la Península los viajes de la familia honorable hacia Andorra, mientras a los del noroeste se nos alumbra una realidad de podredumbre porque se asoma lo que nos querían tapar con molinos de viento o con los neohuertos, porque alguien malinterpretó los consejos de Cervantes, al recomendar a Sancho: que sea moderado tu sueño, que el que no madruga con el sol, no goza del día.

Gozos, sí. Cargados de energías, solares o a viento en popa, con piratas de agua dulce aupados en la ‘Perla negra’, que ahora se van aproados hacia los juzgados, con un hospital burgalés cargado de sombras y con las cajas... esas cajas a las que en cualquier momento se les pueden saltar los clavos para que se asomen los cadáveres que nadie logró incinerar del todo.

El miedo a que llegue el agente judicial con la citación se extiende por los cargos públicos y nadie lo sabe mejor que quienes acuden a diario a trabajar a la Diputación leonesa. Por eso no falta quien se cuestione si se ha mirado bien eso de doblegarse —sin que diga nada un juez— ante una entidad privada para entregarle una cantidad millonaria de dinero público para compensar unos derechos heredados del blanco y negro. El monte San Isidro cambió de manos en pleno franquismo con una iniciativa poco legítima. Como también se le había quitado a la basílica de San Isidoro otra media docena de décadas atrás por aquello de los ímpetus desamortizadores. El revisionismo ese que tanto obsesiona ahora es complicado. El alcalde de Roma podría pedir la Catedral de León porque tapa sus termas. O el presidente francés los sarcófagos de San Isidoro que tan bien sirvieron de abrevaderos a sus caballos. La buena voluntad en asuntos como estos puede llevar al esperpento si se deja uno de llevar por las ínsuflas populistas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León