Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

en blanco

Asociación Legado Gaudí

javier tomé
09/07/2017

 

El cuadro vivo de las calles leonesas está salpicado de rincones amables, vetustas arterias donde aún pervive cierto ramalazo menestral y emblemáticos edificios que forman parte principal de la mitología propia. Es el caso de la exquisita Casa Botines, nacida a finales del siglo XIX como comercio y almacén de tejidos, convertida luego en sede de la Caja de Ahorros y transformada ahora en un atractivo museo vintage que recrea el confort y los modos y maneras de otra época. Observando su espléndida estructura resulta difícil distinguir la barrera que separa lo quimérico de lo real, por ser un termómetro de las utopías de Antonio Gaudí. Todo un recital de lujos encargado por los empresarios Simón Fernández y Mariano Andrés, cuya antología de formas constituye uno de los más importantes reclamos turísticos de nuestra capital. Pues bien, al amparo de la Casa Museo de Botines acaba de aparecer en escena la Asociación Legado Gaudí, con el propósito de promocionar la herencia del genio de Reus, aglutinando todas las obras surgidas de su imaginación que no se encuentran en Cataluña.

Desde la Asociación, en la que figuran nombres con tanto peso en la vida social y cultural leonesa como el profesor José Antonio Omaña o el abogado Carlos Rivera, se han proyectado una serie de eventos y actividades que darán comienzo en un plazo breve de tiempo. Todo ello con la intención de buscar la interrelación entre las distintas obras de Gaudí repartidas por el país: el Palacio Episcopal de Astorga, el Capricho de Comillas, las realizadas en Gijón, la propia Botines… Un abanico de propuestas que tiene el objetivo de situar en el mapa internacional la ciudad de León, así como poner en valor la obra del gran embajador del arte modernista. La agenda de actos se iniciará en septiembre, a la vuelta del verano, pero ya se anuncia un plantel de exquisitas propuestas que ofrecerán al público la posibilidad de retroceder al encanto de las primeras décadas del pasado siglo. Un universo culto y elegante, cuyo principal exponente monumental es la refinada y maravillosa Casa Botines.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León