+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La ausencia absoluta de alternativas al carbón sólo sirve para avivar polémicas

 

22/09/2018

Un recuento de los ministros responsables de la energía en España facilita algo así como un listado de los verdugos que han ido matando poco a poco con sus decisiones la minería del carbón. El cambio de ejecutivo generado con la moción de censura de Pedro Sánchez parecía que cambiaría algunas cosas, porque la ministra de la llamada Transición Ecológica habló abiertamente de la muerte del sector pero planteó que habría un estudio detallado, y unas alternativas para hacer justicia y no dejar abandonadas a las comarcas mineras.

Pero el paso del tiempo y sus nuevos pronunciamientos no pueden generar más que alarma. No sorprenden sus cambios de criterio —parece que es la pauta habitual en el Gobierno de Sánchez— aunque sí que se cuestione abiertamente la posibilidad del mantenimiento de la minería rentable, cuando España está sumida en una nueva crisis energética con unos precios de la luz en escalada constante.

Los sindicatos aspiran a que el Ejecutivo se posicione de una vez por todas en dos frentes: en el de la salvación de todos los puestos de trabajo que sean posibles y en la continuidad de las compañías que sí son viables. La indignación llega desde la parte social pero también desde la política. Aunque hay cosas que rozan el insulto. Que ahora el PP se preocupe por el carbón resulta curioso. Lo que sería inaceptable es que todo se limite una vez más a una batalla estéril de intercambio de culpas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla