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Balance exitoso en el desvío de la N-II

 

el gallo
11/01/2018

El desvío del tráfico pesado hacia las autopistas de peaje donde discurren paralelas a carreteras nacionales con mucho tráfico no es una iniciativa nueva en España. Ahora Castilla y León se ha puesto manos a la obra por los problemas de seguridad de tramos como el Burgos-Miranda de Ebro, el acceso a Madrid por el túnel de Guadarrama o la León-Astorga (N-120).

Esta semana publicaba La Vanguardia un balance de un desvío puesto en marcha en Cataluña hace cinco años. La N-II tenía un serio problema de siniestralidad en la zona de Gerona, en concreto en la zona del Alt Empordá. Allí se aplicó en 2013 la obligatoriedad de que los camiones de gran tonelaje (cuatro ejes o más) debían circular por la autopista AP-7 entre La Jonquera y Maçanet de la Selva, en los tramos de la carretera nacional que no estaban desdoblados. El objetivo era reducir la cifra de víctimas mortales que acumulaba esta arteria viaria. Y en un lustro el descenso en la siniestralidad ha sido muy notable y se cifra en un 60%.

   
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