Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Balance exitoso en el desvío de la N-II

el gallo
11/01/2018

 

El desvío del tráfico pesado hacia las autopistas de peaje donde discurren paralelas a carreteras nacionales con mucho tráfico no es una iniciativa nueva en España. Ahora Castilla y León se ha puesto manos a la obra por los problemas de seguridad de tramos como el Burgos-Miranda de Ebro, el acceso a Madrid por el túnel de Guadarrama o la León-Astorga (N-120).

Esta semana publicaba La Vanguardia un balance de un desvío puesto en marcha en Cataluña hace cinco años. La N-II tenía un serio problema de siniestralidad en la zona de Gerona, en concreto en la zona del Alt Empordá. Allí se aplicó en 2013 la obligatoriedad de que los camiones de gran tonelaje (cuatro ejes o más) debían circular por la autopista AP-7 entre La Jonquera y Maçanet de la Selva, en los tramos de la carretera nacional que no estaban desdoblados. El objetivo era reducir la cifra de víctimas mortales que acumulaba esta arteria viaria. Y en un lustro el descenso en la siniestralidad ha sido muy notable y se cifra en un 60%.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León